6,3

Mi familia italiana

· 105min.

Una oda (no exenta de sorna) a la época dorada del cine italiano, así como a uno de sus principales emblemas, el galán italiano, pasado además por el tamiz almodovariano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una oda (no exenta de sorna) a la época dorada del cine italiano, así como a uno de sus principales emblemas, el galán italiano, pasado además por el tamiz almodovariano.

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Y en medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río (Lluis Homar), el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie. Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Latin Lover
Género:
Comedia
País:
Italia
Estreno en cines:
17/07/15
Recaudación: 179.049,00 €
Espectadores: 29.892
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

namaste

Tiene un gran final y una frescura especial; en el fondo es un homenaje a las mujeres tanto o más que al 'latin lover' y Lluis Homar está muy bien en el papel de ese especialista 'especial'. Fue además la última interpretación de Virna Lisi, bellísima dama y actriz.

Bastante mala, lo que sorprende considerando los grandes actores que actúan. Incluso hay escenas que recuerdan un poco al estilo rancio del humor de Benny Hill

Pues no se que tiene de comedia, sobreactuada y mal dirigida....lo único que vale es la fotografía

Notable comedia con que la directora, hija de uno de los maestros de la comedia italiana, Luigi, pero ella misma con una carrera tan interesante como la de su padre, homenajea a la época dorada del cine italiano, una época que ya no volverá, estando el cine italiano actual bajo el yugo de las cadenas televisivas nacionales, que controlan todo. Notable también el apartado de las interpretaciones, aunque mejores los veteranos (Virna Lisi, Marisa Paredes, Lluís Homar...) e inteligentes giros de guión, colando la homosexualidad. En la VO, buen dominio del italiano de los actores que no lo son, en especial Lluís Homar.

Buena película. Completamente de acuerdo con los comentarios que la alaban.

raquis

Buena comedia. Y solo por ver cómo actúan las actrices y actores merece la pena verla.

senimo

Qué deliciosa comedia. Unas interpretaciones bárbaras... los actores y actrices españoles están que se salen. !Qué gusto!

nowhereboy

Un muy bonito homenaje al cine italiano. Entretenida, aunque por momentos pueda parecer larga. Recomendada en V.O.S.E

leticiallegro

El nombre es incorrecto es Latin Lover, es una comedia homenaje a los años del cine dorado en Italia, que mucho tuvieron que ver con la comedia de enredo Española, si conoces el tema lo disfrutas más. Nada que ver con el título :(
¡Actrices y actores excelentes! La recomiendo ampliamente para compensar tanto drama
¡Viva la comedia! tan difícil de conseguir...!

8

"La directora borda el retrato caricaturizado de una época del cine italiano y de uno de sus personajes cliché, el galán de pantalla."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7

"An Almodovarian comedy that turns on a group of women who convene from different parts of the world for the commemoration of a famous dead actor, known for being an epitomal Italian stud, played by Sicilian thesp Francesco Scianna (“Baaria”)."

Nick Vivarelli de Variety