Mi encuentro con Marilou
Mi encuentro con Marilou
Mi encuentro con Marilou

Mi encuentro con Marilou

Bienvenue parmi nous

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jean Becker

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

21/06/13

Recaudación

61.116,24 €

Espectadores

9 785

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Taillandier, un maduro y prestigioso artista que se halla en plena depresión y casi al borde del suicidio, deja bruscamente de pintar. Así las cosas, se va de casa y emprende un viaje en el que conoce a Daniela, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre. La joven perdida y el hombre que se siente acabado se apoyan mutuamente. De hotel en hotel, como padre e hija, acaban refugiándose en una casa alquilada. Les anima la esperanza de encontrar una razón para seguir viviendo, una razón que les permita alcanzar la paz y el sosiego.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.0

"There’s plenty to savour in Chesnais’ expertly judged performance, while Becker’s warmth towards the gentle pace of life in provincial France is palpable."

Tom Dawson de Total Film

7.0

"En los últimos años, el cine de Jean Becker se ha convertido en algo tan supuestamente balsámico e impermeable a la sorpresa como ir a tomar el té a casa de una tía solterona: una suerte de chill out en versión original subtitulada, un chill out en forma de mesa camilla forradita de ganchillo, donde celebrar el eterno retorno de la redención, los afectos libres de los peligros de la lubricidad y la solidaridad inter-clasista con perfume de campiña. Mi encuentro con Marilou, adaptación de una novela de Eric Holder, autor del libro que inspiró la amanerada, pero algo más interesante Mademoiselle Chambon (2009), no perturba ese orden de cosas, pero aporta un inesperado toque de distinción: da la impresión de que, con esta película que reitera los últimos registros de su filmografía, Becker ha querido construir su propio parque temático portátil dedicado a sí mismo."

Jordi Costa de El País

7.0

"Cálida y tierna, bendecida por el poderoso talento de Chesnais. Como en La fortuna de vivir o Un crimen en el paraíso, el cine de Becker sigue exhalando el perfume de la Francia profunda. "

Jordi Batlle de La Vanguardia