Mi cena con André
Mi cena con André

Mi cena con André

My Dinner with Andre

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Louis Malle

Año de producción

1981

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

7.449,00 €

Espectadores

5 050

Sobre la película

Un título fundamental en la filmografía de Louis Malle, guionizado por los actores y autores teatrales Wallace Shawn y André Gregory, que reunidos en una cena empezarán a divagar sobre temas tan diversos como el arte, el teatro o la propia vida. 

Dándose vida a si mismos, los actores y autores Wallace Shawn y André Gregory, quedan una noche a cenar. Como buenos amigos, se empiezan a contar múltiples experiencias personales a través de las cuales comienzan a surgir los grandes temas de la existencia. Dirigida por Louis Malle, y con guión creado por los dos protagonistas, 'Mi cena con André' nos invita a enfrentarnos a lo que de verdad pesa en la vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una pelicula que hoy ya no se podría hacer, no habría quien la produjera, el público no aguanta un película de dos hombres hablando en un restaurante, todo el rato. Ya no hay paciencia para ello, precisamente uno de los temas que aborda toda la película Exquisita y brillante en sus dialogos construidos en bucles armónicos. Más actual que cualquier película contemporanea. Un gusto.

21 octubre 2017 (Editado)

40 minutos y no puedo más..Creí que había una broma detrás de todo..Pero leo los comentarios y el avance y resulta que va en serio...El monólogo del tal André me resulta completamente vacío e ininteresante. Empieza prometedora pero cuando empieza a hablar el interfecto, sin respirar y sin comer (en una cena) sobre cosas que me son ajenas..No hay una gran interpretación además..Pretenciosa y cargante sin paliativos..¿¿??

04 junio 2017 (Editado)

Lleva al extremo el concepto de cine, experimentando de una forma mucho más audaz que muchas tonterías pretenciosas de hoy. De un atrevimiento insultante… (en contraste con los que ya no saben qué inventar para “épater le bourgeois”, cuando es obvio que ya no queda “burgués” susceptible de ser epatado…)

Difícil saber si alguna historia… debería ser atribuida al LSD… Las reflexiones, point blank, siguen sosteniéndose en lo esencial…

Merecería la pena ya solo por la cita de Sonata de Otoño y por la “desacralizada” visión del El Principito (que, compartiéndola, hay que cuidarse de no exponer en público, a riesgo de convertirse automáticamente en un misfit); pero, además, es increíble cómo conecta con el acusado “voyeurismo” actual, que hace que se pueda estar pegado a la pantalla “fisgoneando” en la conversación privada de los comensales de al lado… más de una hora…

Brillante

26 mayo 2017 (Editado)