Mi cena con André
Mi cena con André

Mi cena con André

My Dinner with Andre

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1981

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

7.449,00 €

Espectadores

5.050

Sobre la película

Un título fundamental en la filmografía de Louis Malle, guionizado por los actores y autores teatrales Wallace Shawn y André Gregory, que reunidos en una cena empezarán a divagar sobre temas tan diversos como el arte, el teatro o la propia vida. 

Dándose vida a si mismos, los actores y autores Wallace Shawn y André Gregory, quedan una noche a cenar. Como buenos amigos, se empiezan a contar múltiples experiencias personales a través de las cuales comienzan a surgir los grandes temas de la existencia. Dirigida por Louis Malle, y con guión creado por los dos protagonistas, 'Mi cena con André' nos invita a enfrentarnos a lo que de verdad pesa en la vida.

dirección

Louis Malle

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rarunx

Genialidad, la conversación gira en todo momento en torno a la complejidad del ser y la levedad del mismo. Partiendo de la relación de ambos personajes con el teatro, se extrapola la relación de este arte con la vida misma. La performance y al acontecimiento están totalmente presentes en el diálogo de André, en un intento del personaje de reflexionar sobre las cosas reales y luchar contra la modorra que arrastramos en la vida diaria. Una película maravillosa.

13 enero 2020 (Editado)

Sorprendente película sobre la emancipación, que bajo la aparente forma de una conversación entre dos amigos, se propone dialogar con el espectador para conducirlo hacia una "iluminación": la de descubrir que podemos emanciparnos de los relatos, del opinar usual, de nuestra identidad y del lenguaje. Si el espectador participa activamente del diálogo, podría experimentar al final, en un momento clave, el "quiebre" que sirve de trampolín a esta emancipación. Lo que sorprende es que un planteamiento que parece tan sencillo como una simple conversación pueda tener este efecto. A excepción de este quiebre la conversación se desarrolla, como es natural, dentro de la confusa ensalada de conceptos más propia del opinar usual que del pensar -y por ello no hay que tomar muy en serio el debate, ni creer que hay allí dos posiciones enfrentadas-, pero esto solo hace más interesante que en el clímax la conversación llegue a un misterioso instante de lucidez compartida. Muy recomendable.

05 enero 2020 (Editado)

Una pieza interesante en la filmografía de Malle, aunque en este caso esté libre del estilo y carácter del autor francés. Los infinitos diálogos de André se retuercen sobre si mismos llevando al límite la capacidad de atención del espectador, dicho de otra manera, André es un poco pesado y un flipado.

10 octubre 2019
louisdefunes

Pues menos mal que al final pagó la cuenta André, porque si no era como para cortarle el cuello con el cuchillo de la mantequilla. No obstante, reflexionaré sobre está película en mi próximo viaje al Perú para tomar ayahuasca y trazar pistas de aterrizaje de naves extraterrestres. Le reconozco a los guionistas su superioridad sobre Platón en su incursión en el género del diálogo: me he reído lo que nunca me he reído leyendo a Platón.Ahora les dejo, mi profesor de sitar está al caer para nuestra lección semanal.

29 septiembre 2019 (Editado)
belenhv

El problema que tengo con esta película es que no sé si el director iba en serio o realmente pretendía reírse del espectador

30 octubre 2018 (Editado)
santaines

es una pelicula o una conferenccia a dos voces? que pretende el autor? Cómo he podido permanecer 1 hora y 51 minutos sin aburrirme? That are the de cuestions!

Perdon por mi petulancia

09 octubre 2018
pitsailor

Una pelicula que hoy ya no se podría hacer, no habría quien la produjera, el público no aguanta un película de dos hombres hablando en un restaurante, todo el rato. Ya no hay paciencia para ello, precisamente uno de los temas que aborda toda la película Exquisita y brillante en sus dialogos construidos en bucles armónicos. Más actual que cualquier película contemporanea. Un gusto.

21 octubre 2017