7,5

Mi amigo Kubrick

· 64min.

Uno de los cinco mejores documentales europeos del año que narra la amistad de 30 años entre Stanley Kubrick y Emilio D'Alessandro, chófer, secretario y finalmente amigo.

Sobre la película

Uno de los cinco mejores documentales europeos del año que narra la amistad de 30 años entre Stanley Kubrick y Emilio D'Alessandro, chófer, secretario y finalmente amigo.

Stanley Kubrick ocupa un lugar privilegiado en el corazón de muchos cineastas, pero en su vida diaria, era un hombre muy reservado cuya cauta y cínica visión de la humanidad acabó impregnando casi todas sus películas. Tras el estreno de "La Naranja Mecánica", tuvo que enfrentarse a amenazas de muerte que lo sacaron por completo del espacio público, haciendo construir en Londres recreaciones de Vietnam o Nueva York para no abandonar la protección del hogar que había construido para él y su familia. Debido a su desconfianza con cualquier persona ajena a su círculo más cercano, muy pocos conocen al hombre detrás del cineasta.

Pero esta norma no aplica a Emilio D’Alessandro, un conductor aspirante a corredor de Fórmula 1 que fue contratado para ser el chófer personal de Kubrick. La conexión fue tan inmediata que, pronto, le ascendió a asistente personal. Su relación se extendió a lo largo de treinta años y cuatro películas. "Mi amigo Kubrick" es un detallado e íntimo retrato de ambos hombres así como una ventana abierta al día a día de Kubrick.

Dirección y reparto

Dirección:
Alex Infascelli

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
S is For Stanley (Trentanni dietro al volante per Stanley Kubrick)
Género:
Documental
País:
Italia
xanrc

sin demasiado interés, más allá de la relación profesional entre Kubrick y su hombre de confianza.

Un documental que a través de la bonita relación entre Kubrick y D'Alessandro nos acerca a la figura del director.

Un gran documental, sí señor. Además una historia interesante de verdad, que sirve para aprender sobre la vida real. Me identifico tanto con Kubrick como con D'Alessandro. Aunque un poco explotador el director sí que lo era. No sabemos las condiciones exactas de todos modos..Nadie es perfecto y Stanley fue bueno finalmente. Me ha encantado. Gracias, Filmin.

Interesante aunque un poco forzado su "naturalismo". El protagonista sentado en un taburete en su garage durante todo el metraje me ha producido calambres en las piernas.

Muy entrañable. Donde vemos como una relación de subordinación se convierte en una gran amistad. Gran persona Emilio. Stanley muy agobiante debió ser. ¡Las cosas de los genios!.Pero al final prevalece el cariño. Filmin debía de poner en su catálogo más películas de Kubrick

augm
7,5

Estupendo documental. Del todo recomendable.

plano_secuencia

Entrañable documental que arroja un poco de luz a la inescrutable personalidad de Kubrick. Muy interesante el señor Emilio, merece formar parte como protagonista de la gran historia del cine.