Metro Manila
Metro Manila

Metro Manila

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sean Ellis

País

Reino Unido

Año de producción

2013

Género

Thriller

Estreno en cines

22/11/13

Recaudación

6.942,75 €

Espectadores

1.092

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Seleccionada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, elegida Mejor Película independiente británica, ganadora del Festival de Sundance, incluida por Almodovar en su Top-10 del 2013, "Metro Manila" es un thriller dramático que por momentos recuerda a "Tropa de Élite". "Metro Manila" es una obra en el que un hombre lo hará todo para salvar a su familia. Lo que empieza como un drama desgarrador acaba como un thriller absorbente. Oscar y su familia dejan los campos de arroz del Norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Allí, Oscar cree tener un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

irredento

Buena, tiene interés, pero no es la obra maestra que pretenden, demasiado extrema en todas las tramas que plantea, trampa incluida.

07 abril 2019
perromoto

Altamente recomendable. Por el relato y por la realidad descrita de la Manila a día de hoy. El padre sublime en la interpretación. La historia no es triste, es brillante.

15 febrero 2017
9.0

"Brit filmmaker Sean Ellis does terrific work balancing the disparate elements of his crime-laced drama. Recommended."

Damon Wise de Empire

9.0

"Comienza como un drama de supervivencia en las calles de Manila y se convierte en un elaborado thriller, digno de Christopher Nolan."

Robbie Collin de Daily Telegraph

8.5

"Posee algo extrañamente poético y atemorizante, una historia que parece dar bocados y robarle pedazos a miles que fueron reales."

Carmen L. Lobo de La Razón

8.5

"A smartly structured and atmospheric crime film, the Philippines-set (though UK-financed) Metro Manila treads a fine line between all-out action and straight-forward drama"

Mark Adams de Screen

7.5

"Un extraño lugar a medio camino entre la rabia y la caricia, entre la conmoción y la emoción."

Javier Ocaña de El País