6,9

Métamorphoses

· 102min.

Una adaptación libérrima de "Las Metamorfosis" de Ovidio firmada por la mano provocadora de Christophe Honoré que triunfó en los festivales de Venecia y Gijón.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una adaptación libérrima de "Las Metamorfosis" de Ovidio firmada por la mano provocadora de Christophe Honoré que triunfó en los festivales de Venecia y Gijón.

La historia de una adolescente que se deja seducir por un hombre a la puerta del colegio. El hombre se la lleva y empieza a contarle extrañas historias de jóvenes que se metamorfosearon en animales antes de encontrarlo. La adolescente no se deja atemorizar por los relatos; al contrario, la divierten y le suscitan curiosidad, de tal modo que empieza a penetrar poco a poco en el mundo de las leyendas, allí donde la frontera entre los mortales y los dioses ya no existe.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Métamorphoses
Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Rollo, rollo, rollo... : La terminaré de ver, porque hay que hacerlo, pero... Bueno, pues, al final, le he visto su "aquél" a esta versión de las "Metamorfosis" de Ovidio... (con Carrefour de fondo, eso sí... ), pero no termina de convencerme: Encuentro pasajes interesantes, otros incomprensibles, otros descarnados, chabacanos, crueles o de mal gusto, y alguno hasta bonito y poético.No sé no sé... Las "predicaciones" de Orfeo me han llegado, se me han venido a la mente las sectas destructivas actuales , la violencia sexual, y la que se utiliza para imponer las ideas propias o el propio poder.Es ese aire a lo Pasolini que comentan algunos espectadores lo que creo que no me ha gustado demasiado...Me ha recordado, en el ambiente, (y casi también en el contenido) a la película "Monos" que creo que compitió en el festival de cine segoviano el "Muces".

(Editado)
9

"El resultado es una exploración audaz de las inextricables y fluidas relaciones sexuales, de género y de poder (...) Desafiante, pero cautivadora."

Katie Walsh de Los Angeles Times