6,7

Merkel

· 118min.

Adaptación del best-seller sobre la canciller alemana Angela Merkel. Recrea la época más compleja de su mandato, cuando tuvo que liderar la UE ante la llegada de refugiados en 2015.

Sobre la película

Estreno en España.

Llega a Atlàntida Film Fest, tras su paso por los cines de Alemania de la mano de Paramount Pictures, esta adaptación ficcionada del best-seller sobre la canciller alemana, a la que da vida la prestigiosa actriz Imogen Kogge. "Merkel" recrea la época más compleja de su mandato, cuando a finales del verano de 2015, cerca de 1 millón de personas entraron de manera incontrolada en Alemania huyendo de la guerra, viéndose obligada a liderar la Unión Europea ante la llegada masiva de refugiados.

Apenas una semana después de la apertura sin precedentes de fronteras, Angela Merkel, el ministro del Interior De Maizière, el canciller Altmaier, el ministro de Economía Gabriel, el ministro de Relaciones Exteriores Steinmeier y el primer ministro bávaro Seehofer, idearon una controvertida solución que jamás llegaron a poner en práctica, pues nadie quería asumir la responsabilidad política que su ejecución hubiese comportado. Los sucesos que tuvieron lugar durante estas nueve semanas de 2015 han continuado influyendo en los procesos políticos en Alemania y Europa hasta nuestros días.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Die Getriebenen
Géneros:
Biopic, Drama
País:
Alemania

Títulos similares

Esta no es mi Angela, que me la han cambiado! El realizador Stephan Wagner va de Brian de Palma con la pantalla dividida en dos, tres y hasta cuatro partes, y además quiere imprimir a la película de una tensión que se antoja muy falsa. Un hecho, el de la avalancha de refugiados procedentes de Siria en 2015, le sirve para dotar a la cancillera alemana de una personalidad tan veraz como cualquiera que sea trazada con tintes hagiógrafos. Por lo menos descubrimos que el ministro alemán de interior de aquel momemto, Thomas de Maizière, es el tan buscado paciente 0 de la Covid 19.

(Editado)

¿He visto una película sobre Angela Merkel? pues sí, la he visto y me ha parecido enormemente interesante, la actriz lo hace tan bien que...¡es que es la Merke!, eso sí, no sé si es tan humana como aquí la pintan. La crisis de los refugiados fue desoladora para una Europa que quedó a la altura del betún, se explica todo muy bien, se pone a cada uno en su lugar, es casi un documental.

Buena producción pero el contenido queda un poco en la superficie. Se valoraría tocar la cuestión de fondo y no sólo el soundbite politico alemán. De hecho, da miedo pensar que el rechazo a los refugiados fue verdaderamente unánime desde la cúpula de la política alemana. Una situación vergonzosa que tilda europa de un cinismo execrable, sin margen para el humanismo que tanto reivindica.

aburrida exoneración de la la asesina de Pueblos y democracias..uno de los personajes mas siniestros, miserables y oportunistas que ha dado la mediocre politica europea en estos ultimos 25 años.
Humanidad? tirenla a una cloaca llena de pirañas y baracudas y rece por ellas

101lemmel

buena exposicion y ritmo de los odios egoistas de la Europa del Norte.
Frau Merkel aparece aqui muy humana

maregar

Lo que podría haber sido un retrato ficcionado de la crisis de refugiados se queda en un mero juego de héroes y villanos con la Canciller como protagonista. Se busca su humanización, pero no hay más que una caricatura. A pesar de ello, tiene buen ritmo y no se hace extremadamente pesada. Lo mejor: que introduzcan imágenes reales de la movilización de refugiados.

(Editado)

Película mas que correcta, en linea con el cine politico aleman. Distancimiento brechtiano, exposición de los hechos, complejidad de las decisiones, miseria de la política y de las ambiciones humanas, pero tambien de la empatia de una lider femenina que se le atacó al principio por no parecer muy femenina. Se puede discutir su objetividad, pero no de ja de ser una aportación muy interesante. Los politicos no son de otro planeta...

Propaganda da de la Merkel. Intenta tener ritmo pero se hace soporífera. Las escenas telefónicas, 60 % de la película, las haría un alumno de primero de cine. La película es un intento de que el espectador piense que la Merkel es muy humana. Claro que es humana. Qué va a ser si no? Un alien? Pura propaganda de filme digna de la II GM.Lo mejor es la actuación del marido de Merkel.

(Editado)

Muy interesante retrato de las luchas política donde se entremezclan ambiciones personales de poder, convicciones políticas, los dramas de los refugiados y las difíciles , imposibles muchas veces , búsquedas de consensos internaciones. Muy buena realización, impecables actuaciones .Imprescindible. Y creo que a Merkel, la retratan muy bien. Una política de fuerte personalidad. Aunque no comulguemos con su ideario político, hay que reconocerla com una de las políticas (políticos) más fuerte y sólida de esta época

rafelpi

Pel·lícula estupenda per conèixer fil per randa les interioritats de la política europea quan l'explosió de la immigració de refugiats. Si més no, d'allò que podem saber... Les interpretacions són genials, així com el muntatge amb la inclusió d'imatges reals.

Una narración vertiginosa para una crisis muy compleja. Una Angela con capacidad de gestionar múltiples frentes. Reflexión sobre valores comunes, como encarnar los valores que representas, y aplicarlos en una crisis donde se los cuestiona. Muy interesante, así de enredada es la política, a cualquier nivel.

Una tv movie que se centra en la crisis de los refugiados de 2015 y el enfrentamiento de Angela Merkel a su propio gobierno, permitiendo una apertura de las fronteras alemanas (en realidad, poco después Europa ha endurecido su política de acceso a refugiados). Es cine político torpe, con escasa profundidad, que narra los hechos de forma precipitada, como si el director no quisiera dejar nada en el tintero. Pero los personajes son planos, incluida una Angela Merkel a la que solo vemos correr de un lado para otro, aunque haya algún elemento de intimidad que trate de humanizarla.

8

"Gracias al sólido elenco y a sus exitosas ideas de puesta en escena, Stephan Wagner y su equipo lograron hacer una película que transcede los hechos históricos que se narran."

Rouven Linnarz de Film-Rezensionen

8

"Imogen Kogge interpreta a Angela Merkel de manera sobresaliente, no como un cliché ni como una mera copia. El guión equilibrado de Florian Oeller también destaca las fortalezas y debilidades de la canciller alemana."

Thomas Gehringer de Tittelbach