Mercuriales
Mercuriales
Mercuriales

Mercuriales

dirección

Virgil Vernier

País

Francia

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un cruce entre "Ghost World" y "Nunca me abandones", que parece dirigido por un menage a trois entre Jean-Luc Godard, Chris Marker y Claire Denis. "Mercuriales" es embriagadora ciencia ficción, también una volatil distopía cool. Es una entrañable y delicada buddy movie femenina, también un sobrecogedor y emocionante drama íntimo, así como una inquietante y desoladora parábola político-social.   Mercurio es el país más caliente, más rápido y más frío. De un lado siempre es de noche, del otro de día. Uno se siente ligero, pues la gravedad es débil. Las mercuriales son dos torres gemelas que bien podrían estar ubicadas en cualquier parte del sistema solar, pero que están en un inusual París. Y donde se conocen dos jóvenes, que parecen gemelas separadas al nacer, que en su compleja amistad replican la atmósfera del planeta más cercano al sol. Historia captada en momentos sueltos, ensoñadores, extrañados, otras veces violentos, suerte de Ghost World ensimismado pasado por el tamiz de 2 ó 3 cosas que sé de ella de Godard. Del director de Orleans, y con música de James Ferraro y Can.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.5

"With its murky images of pagan rituals, voiceover referring to a war spreading across Europe, and general sense of malaise among the young, Virgil Vernier’s Mercuriales brings worrisome tidings of life on the Continent—and beyond. "

Nicholas Elliott de Film Comment

9.0

"Con un pie en el fantástico más evocador, en la buena tradición francesa de Jacques Tourneur, la película se presenta coma un relato mitológico de banlieu, mezclando cine social – de nuevo, con un claro poso documental – y retrato generacional a partes iguales. Puede que sea demasiado indie y cool, quizás Vernier haya logrado atraparnos con unas cuantas luces abstractas markerianas y un montaje musical electrónico atractivo. Puede que haya más forma que contenido. En todo caso, nos ha fascinado. "

Víctor Paz Morandeira (Acuartaparede) de Web oficial

7.0

"An intriguing, visually arresting but somewhat overstretched experimental narrative set in the wasteland of Paris’ industrial suburbs."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter