Mercado de ladrones
Mercado de ladrones

Mercado de ladrones

Thieves' Highway

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jules Dassin

Año de producción

1949

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una joya del cine clásico. Jules Dassin excelente manufacturador de cine negro con piezas tan destacadas como Brute force, Noche en la ciudad o este Mercado de ladrones rudo, severo e implacable, centrado en el mundo de los transportistas y la Mafia. Ambientada en la ciudad de San Francisco y sus alrededores, "Mercado de Ladrones" narra la historia de un soldado estadounidense, Nick, que regresa a su país después de la Segunda Guerra Mundial y se encuentra con que su padre, camionero dedicado al transporte de frutas y verduras, ha quedado paralizado tras una pelea con un camionero corrupto. Y así, el joven veterano de guerra, en vez de emprender una nueva vida y fundar una familia con su novia, se involucra en la contienda de su padre. Para devolverle el golpe al matón, Nick intenta tenderle una trampa; pero sus ansias de venganza le cambian la personalidad hasta el punto de que corre el riesgo de perder todo lo que de verdad llegó a importarle en la vida..

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

4treyu

Entretenidoy cautivador, un noir sólido según todas las definiciones del género

10 abril 2018

Desde aquí alabar la excelente copia que nos ofrece Filmin de esta película. Última de las cintas de Dassin antes de ser apestado por McCarthy es digna de elogio. Secuencias como el accidente del amigo del protagonista, la relación de Richard Conte con Lee J. Cobb-excelente en la descripción de su asqueroso personaje- el retrto de la familia de Conte...Un filme compacto y bien relizado.

24 enero 2018
8.0

"Vigorous dramatization of one full day in a truck driver's life. Is pictured in images so vivid and so brutal that they will root in your mind a truly amazing demonstration of what goes on in the produce world."

Bosley Crowther de NY Times

7.0

"Script stresses realism and Jules Dassin's direction further carries out that emphasis in the no-holds-barred love sequences between Richard Conte and Hollywood newcomer Valentina Cortese, and the high action trucking scenes and barroom fight finale. A. I. Bezzerides did the screenplay from his novel, Thieves' Market. It's guttily dialoged and plays fast under Dassin's helming."

Variety Staff de Variety