Mercado de Futuros
Mercado de Futuros
Mercado de Futuros

Mercado de Futuros

Futures Market

Audio y subtítulos

Versión Original

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Documental

Estreno en cines

25/11/11

Recaudación

5.313,40 €

Espectadores

822

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El desalojo de una casa, que se vacía de toda su memoria, unos agentes de bolsa, un congreso sobre liderazgo empresarial, un vendedor del rastro que se resiste a vender, la ciudad entera como espacio virtual de una feria inmobiliaria. La cámara se asoma a estos espacios y personajes mientras intenta dibujar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo. Y de fondo queda una pregunta: en el futuro ¿será necesaria la memoria?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

de-flig

Serie de postales. Momentos bonitos de fotografía. En su conjunto no convence.

02 septiembre 2015
ithacas

Leeeentaaa, leeeenta

23 julio 2015 (Editado)
mariveh

Muy, muy buen documental!!! Enhorabuena a la directora y realizadora... Film que te ayuda a abrir los ojos (aunque ya tuvieras abierta la conciencia...) Gran sensibilidad, ágil...muy interesante.

23 julio 2015 (Editado)
joseservera

A veces nos olvidamos que la sola observación es capaz de explicarnos muchas cosas. La directora de este filme nos lo recuerda de manera brillante.

23 julio 2015 (Editado)
srkeuner8

Hacía tiempo que no veía un documental realizado dentro del marco del Master de Documental de Creación de la Pompeu. Y no me ha defraudado. El cielo gira era una maravilla, entre el intimismo y la reflexión atemporal. Aquí propone ¿un juego? de aquel que parece que ¿simplemente? se pone a mirar. Y descubre ahí lo absurdo. O lo horrendo. Incisivo e inteligente. Bravo.

23 julio 2015 (Editado)
pedrop

Tremendo documental de Mercedes Álvarez, disfrazado de "yosolopasabaporaquí". Le oí en una entrevista que no tenía nada de intencionado a la hora de fijar las cámaras, que simplemente dejaba hablar a las personas que aparecen.
Con la feria, vemos a los gérmenes del Mal, que visten de traje-chaqueta-corbata, y cómo se sirven de la estupidez humana y sus ínfulas de un futuro hacia el éxito material. Y genial la parte de Jesús y su mercadillo de segunda mano, que utiliza como tapadera de contacto humano y conversación.
Con cuatro brochazos lúcidamente seleccionados, Mercedes consigue que entendamos muchas cosas.
Muy muy recomendable. No entiendo cómo no entró en las candidaturas de los pasados Goyas. Vamos, yo le daba el premio a la mejor película.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Captura algo muy complejo con gran sabiduría cinematográfica, sin subestimar al espectador, engarzando momentos portentosos hasta llegar a su elocuente imagen final"

Jordi Costa de El País

7.5

"Algo de aquel sobresaliente documental de Guerín, 'En construcción', planea sobre el que ahora ha dirigido esta alumna aventajada del cineasta. Sí, algo melancólico, algo extremadamente poético y un poco triste y un poco humorístico también; como la misma vida"

Carmen L. Lobo de La Razón

7.0

"Lo que hay de verdad en este interesante documental es un retrato de los especuladores de sueños que venden humo de ladrillos; de los que juegan alegremente con el dinero de otros; y de la inevitable desaparición del sentido de los objetos cuando dejan de estar ligados a una vida en concreto."

Nuria Vidal de Fotogramas