7,2

Memorias de Queens

· 96min.

Nueva York, años ochenta. Astoria, barrio de Queens, es un sitio duro para crecer cuando eres un adolescente y el día se te va en pelearte con los puertorriqueños si eres italiano.

Sobre la película

Nueva York, años ochenta. Astoria, barrio de Queens, es un sitio duro para crecer cuando eres un adolescente y el día se te va en pelearte con los puertorriqueños si eres italiano, o con los italianos si eres puertorriqueño. Añadir a eso que las hormonas se te comen vivo, las navajas campan por sus respetos y las drogas, tras un rato de paraíso, se te llevan a la cárcel en el mejor de los casos y al cementerio en el peor. Dito Montiel creció en Astoria y sobrevivió, ahora ha regresado y cada esquina tiene una historia y cada calle, un amigo que no lo consiguió

Dirección y reparto

Dirección:
Dito Montiel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
A guide to recognizing your saints
Género:
Thriller
Estreno en cines:
08/06/07
Recaudación: 360.817,00 €
Espectadores: 66.341
Ver ficha:
IMDB

Pésima, quiere convertirse en una película de culto y le falta historia y desarrollo de personajes. Robert Downey Jr hace un papel involuntariamente perdido en la dirección de actores y en la propia ceremonia de la confusión que es este relato sin alma y sobrevalorado.

Está bien, aunque lo cierto es que esperaba algo más. Falta recorrido en los personajes, algunos actores no dan la talla, y después le falta sobre todo emotividad y profundidad. Podía ir mucho más allá, la verdad.

Estupenda! Me ha encantado. Real como la vida misma en esos barrios. Está bien desarrollada. El director asume sus riegos, es valiente al contar una historia tan personal, y la forma de contarla me gusta. El trabajo es solido, emotivo, tiene carácter. Sobresaliente.

me ha pillado por sorpresa y me ha gustado mucho. la película toca y conmueve sin más. te deja un cierto vacío como las buenas películas. hacia tiempo que no veía una película donde se ve un estilo personal de contar historias

A mí me ha gustado mucho. Es verdad que a veces la película toma ciertos riesgos respecto a como contar la historia. Pero alguien tiene que hacerlo de vez en cuando. No me ha decepcionado... He sentido la fuerza que hay detrás del proyecto.

bronterochester

Un absoluto espanto para salir corriendo en su primera mitad. En la segunda, la horridez queda atenuada un ápice, lo justo para acometer la gesta de terminarla y concederle por ello un honor que le viene excesivo.

Sinceramente es una pelicula aburrida, insulsa, como diría Arguiñano: con muy poco fundamento. Siendo generoso: se puede ver, pero a mitad de película resulta ñoña, predecible y tremendamente aburrida. Mala.

(Editado)

Me encanta encontrarme con estas sorpresas. Una historia simple, tan simple que resulta increíble que el resultado sea tan bueno. Disfrutas a lo largo de la película y el final resulta estremecedor, con esa frase culmimante. Os animo a verla.

(Editado)
8

"Excelente retrato de personajes, interpretados con doloroso hiperrealismo por un grupo de jóvenes actores de innegable naturalidad. Rabiosa y violenta, pero nada gratuita."

Javier Ocaña de El País

8

"Though autobiographical, “A Guide to Recognizing Your Saints” is also a coming-of-age story set against a tough urban background, in which the protagonist’s emerging sense of his own individuality cuts against his loyalty to friends and kin. What sets the film apart, and makes it one of the more remarkable American directing debuts in recent years, is Mr. Montiel’s passionate, almost reckless engagement with the possibilities of the medium."

A.o. Scott de NY Times

7

"Dito Montiel writes what he knows in his autobiographical and unkempt debut feature, "A Guide to Recognizing Your Saints." Homing in on the sections in his 2003 memoir about his experiences growing up on the violent streets of Queens' Astoria neighborhood, writer-director Montiel creates a movie of many parts that don't always congeal. Mix this with the many meaty scenes and a roster of often exceptional actors and the effect is one of a fabulous acting showcase more than a wholly finished work. "

Robert Koehler de Variety