Melody of Noise

Melody of Noise

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Gitta Gsell

País

Suiza

Año de producción

2016

Sobre la película

Virtuosos del ruido. “Los sonidos están allí. Solo tienes que sacarlos”. Andres Bosshard, Bubble Beatz, Big Zis, Julian Sartorius o Bruno Spoerri otorgan una segunda vida a cañerías, conos de tráfico, antenas parabólicas o robots Todo a Cien. Todo es utilizable. La música está en cada rincón; hay sinfonías ocultas en la chatarrería.

Virtuosos del jaleo. “Los sonidos están allí. Solo tienes que sacarlos”, dice Julian Sartorius. Melody of noise explora a los artistas que ofrecen una segunda vida a cañerías, antenas parabólicas o robots baratos. Todo es utilizable. La música está en cada rincón; hay sinfonías ocultas en la chatarrería; belleza en una demolición. Andres Bosshard parece un sabio loco, con dos conos de tráfico a modo de amplificadores ready made (“trompetas de oreja”, los bautiza) pero la meta es utilizarlo todo (“si hace algún sonido”) y la teoría es elevada. Stefan Heuss juega como un chaval travieso, con vasijas de agua y cacharros de percusión hechos con cucharas y motorcillos y una slide guitar con destornillador; pero tras su apariencia lúdica reside un concepto grande. Bubble Beatz, dúo aporreador, urracas del vertedero, montan una asombrosa batería con tuberías de goma. Y también Big Zis, Bruno Spoerri, Saadet Türköz. Ellos manipulan el ruido, y a la vez el sonido estaba ya allí: en el agua, los árboles, cada palmada que damos. Melody of noise desatasca los oídos.

NR < 13 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lisergio

    lisergio

    buenísimo...te transporta, tanto con la musica como con las imágenes!!!!

    8,5 8,5 hace 1 semana
  • Avatar de berenices

    berenices

    Si la búsqueda del sonido es el leitmotiv último, las imagenes que acompañan el film son muy interesantes. Como lo son cada uno de los personajes que aparecen, donde nos muestran que todos los objetos tienen su música escondinda. Solo hay que saber sacar los sonidos. Visionado obligado para los amantes de John Cage, Tudor, la Música Concreta, y experimentalismo electrónico.

    7,5 7,5 hace 1 semana (Editado)
  • Avatar de nalknalk

    nalknalk

    los herederos de Marinetti, Karlheinz Sockhausen .... y los cañones de Tchaikovski...100% recomendada

    9,5 9,5 hace 2 semanas