Melody (2014)
Melody (2014)
Melody (2014)

Melody (2014)

Melody

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

26/01/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estreno simultáneo en España conjuntamente con el Festival de Rotterdam. El cineasta y escritor belga Bernard Bellefroid consigue exprimir al límite el factor humano de un tema fuertemente polémico, gracias a las actuaciones hermosamente intuitivas de Rachael Blake y Lucie Debay, que por su trabajo ganaron el premio compartido a la actuación en el Festival de Montreal. Seleccionada por el prestigioso Festival de Rotterdam, "Melody" es una ficción fuertemente poética, sutil, cine de mujeres en estado puro, que recuerda tanto al Bergman más intenso como a muchos otros cineastas autorales del viejo continente. Para conseguir el dinero que le permitirá abrir su propia peluquería, la joven sin techo Melody accede a convertirse en madre de alquiler para Emily, una rica mujer de negocios inglesa de 48 años. Para vigilar a Melody (y a su hijo nonato), Emily decide que la joven se traslade a vivir con ella en una gran casa en la costa inglesa. A pesar de la desconfianza, las dudas y los miedos, un lazo empieza a desarrollarse entre las dos mujeres. En Emily, Melody encuentra a la madre que nunca tuvo, y Emily empieza a ver a Melody como a la hija que siempre ha querido.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me decidí por ver la película porque en la crítica mencionan a Bergman, y la verdad no me han decepcionado las interpretaciones, quizá alguna escena a Gritos y Susurros, y Saraband.



Si que es un drama, pero no está forzado, ni hay sentimentalismos. Muy realista y te ayuda a formarte una opinión sobre el serio tema las madres de alquiler.

10 enero 2016 (Editado)

Un tema polémico tratado desde un punto de vista poco habitual y con una delicadeza y una sensibilidad exquisitas,
Dos actuaciones maravillosas. Ambos personajes evolucionan de una forma sorprendente.
Dulce y amarga a la vez.
Original.

23 julio 2015 (Editado)

Puede que sean demasiadas emociones en una misma película, aún así queda más que salvada por las interpretaciones. Me parece increíble que el realizador sea un hombre por lo bien captada que está la sensibilidad femenina con respecto a la maternidad y todo lo que lleva implícito. Aunque el guión deje muchas preguntas en el aire, lo que importa, es decir, la intención sí está bien explicada.

23 julio 2015 (Editado)

Un dramón en el que se intenta reflejar la búsqueda interior de dos mujeres hacia un hecho intencionado por parte de las dos. Hasta ahí todo bien, pero los huecos, por no decir socabones argumentales y unos diálogos que poco ayudan, desmerecen la película.

23 julio 2015 (Editado)