7,9

Melancolía

· 136min.

Lars von Trier en su versión más sofisticada. Una apocalíptica y preciosista obra maestra inmersa en una profundidad dramática que rebosa reflexión y sentimiento.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un maravilloso final del mundo con dos formas bien diferentes de afrontarlo, un puñado de inolvidables imágenes de abrumador poder estético que incluso llegan a superar las de "El árbol de la vida", un sublime ejercicio de estilización que nos regala la versión más seria y sofisticada del maestro danés, Lars von Trier. En definitiva, una oscura, apocalíptica pero ante todo, preciosista obra maestra inmersa en una profundidad dramática que rebosa reflexión y sentimiento. Todo un lujo.

Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Melancholia
Género:
Ciencia ficción
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
04/11/11
Recaudación: 717.606,00 €
Espectadores: 105.933
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El jefe de todo esto, Bailar en la oscuridad, Rompiendo las olas, Dogville, etc. Todas ellas han sido obras de Trier que me fascinaron, con Anticristo me ocurrió todo lo contrario, me costo de digerir, tanto me venció la angustia de aquella película que juré no volver a ver nada de Lars Von Trier.....ahora ma alegro de haber roto el juramento....MELANCOLIA es una obra maravillosa, que no me hubiera perdonado haber pasado por altol....MARAVILLOSA.

(Editado)

La ví en su estreno en los cines Golem de Madrid. Recuerdo que el final nos dejó a todos sentados en las butacas hasta que no encendierón las luces. Buena dirección, produción, dirección artística, fotografía, montaje, actores...

Aunque su ritmo pausado pero constante tenga ciertos baches, la película irradia carisma, ansiedad y melancolía (nunca mejor dicho).



Pd (para listillos): No hay nada más pretencioso que describir una película de von Trier como pretenciosa. Él sabe de sobra lo que crea, ¿no?

(Editado)

Algunos comentarios que leo, arrogantes y viscosos, dan cuenta de la angustia que provoca la película. Cháchara racional sobre una estética ante la que no soportan permanecer mudos. A veces es preciso callarnos y no intentar nada más

10

"Lars Von Trier creates a mesmerizing, visually gorgeous and often-moving alloy of family drama. (...) With a considerably less visceral assault on our sensibilities (though Justine does use her riding crop on a horse over-vigorously), in no way makes this one of the tamer entries in his remarkable filmography. Rather, it’s a bold and wholly powerful restatement of first principles. "

Sukhdev Sandhu de Daily Telegraph

10

"A dark apocalyptic masterpiece. Nothing in “Melancholia” can match the dazzling momentum of its opening sequence, which has the visual splendor of expressionistic sci-fi and the refined look of a morbid fashion commercial. It’s also a handy guide to the ominous event that concludes the movie and haunts everything leading up to that point—namely, the end of the world. Revisiting the bleak tones of his last feature, “Antichrist” - which began with a similarly hyper-stylized prologue - Von Trier has constructed a mesmerizing elaboration on his favorite motifs, masterfully elevating them to an epic scale. "

Eric Kohn de Indiewire

10

"An Infinitely Morbid Delight. On paper, Melancholia should be nothing more than an Armageddon meets Deep Impact-esque affair, full of near misses and romantic sub plots. A nearby planet is on course to collide with and destroy the Earth. But this being a Lars von Trier movie, a man who has previously explored topics including self-mutilation, it was never going to be an entirely straight forward movie that sees Bruce Willis save the day once again. "

Matt Holmes de What Culture

9

"An authoritative performance by Kirsten Dunst (probably her best yet), a magnificent Wagnerian soundtrack, and effective use of the film’s otherworldly country-house location cannot disguise the fact that this is one of Von Trier’s most dramatically flaccid films to date."

Lee Marshall de Screen

9

"It’s certainly his most serious film in a while and you don’t get the sense that he is manipulating or mocking the audience as he usually does. It feels like he is passionate about his material here, possibly because it’s a movie about depression and Von Trier has said openly that he battles depression himself. (...) Key to its success is a stunning performance by Dunst. (...) The final astonishing moments are even more effective than Terrence Malick’s The Tree Of Life. "

Mike Goodridge de Screen