Melancolía
Melancolía

Melancolía

Melancholia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

dirección

Lars von Trier

País

Dinamarca

Año de producción

2011

Estreno en cines

04/11/11

Recaudación

717.606,00 €

Espectadores

105 933

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un maravilloso final del mundo con dos formas bien diferentes de afrontarlo, un puñado de inolvidables imágenes de abrumador poder estético que incluso llegan a superar las de "El árbol de la vida", un sublime ejercicio de estilización que nos regala la versión más seria y sofisticada del maestro danés, Lars von Trier. En definitiva, una oscura, apocalíptica pero ante todo, preciosista obra maestra inmersa en una profundidad dramática que rebosa reflexión y sentimiento. Todo un lujo.

Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Película de obligada visión, no solo por su valor cinematográfico, sino por su profunda reflexión acerca de nuestra incapacidad para administrar nuestros sentimientos y aceptarlos, creando estigmas a las personas que, sin ellas elegirlo, poseen un irremediable temperamento melancólico.

28 marzo 2018 (Editado)

La segunda parte mucho mejor que la primera. Aun así, merece la pena verla. Dentro del género "apocalíptico" y fuera de todo su ruido. Se alumbra una nueva manera de ver y contar el final. Sin embargo, por momentos pierde la conexión con el espectador y el hilo de la narración aparece y desaparece. Lo mejor, los actores y la fotografía. Pero al final te atrapa, durante varios días, y eso es de ser un genio... bueeeno, vaaaale

16 diciembre 2016 (Editado)

Vuelvo a verla. Nada en Trier es fácil. Llena de belleza visual (que acentúa la angustia que subyace a toda la película). Lejos de esa moda actual, tan aplaudida por público y crítica, de usar la imagen de una forma manierista, Trier nos devuelve al mundo medieval de la alegoría. Soberbiamente filmada y con Wagner como si hubiera compuesto para la banda sonora.

Su tema, como tantas veces en Bergman (especialmente en el Séptimo Sello, a la que nos remite de forma consistente), es el miedo y la muerte. No el miedo psicológico a la muerte individual, que permite proyectar mentalmente un futuro para los que quedan; sino como lo concebía el hombre del año mil: el fin de los tiempos. La ineludible certeza de la muerte, tan obvia, que para hablar sobre ella hay que hacerla “visible”. El terror de que realmente toda muerte sea, de hecho, el final absoluto. El miedo y la muerte: melancolía.

(En la sección de Mindfuness??? ….Really???)

23 octubre 2016 (Editado)
10.0

"Lars Von Trier creates a mesmerizing, visually gorgeous and often-moving alloy of family drama. (...) With a considerably less visceral assault on our sensibilities (though Justine does use her riding crop on a horse over-vigorously), in no way makes this one of the tamer entries in his remarkable filmography. Rather, it’s a bold and wholly powerful restatement of first principles. "

Sukhdev Sandhu de Daily Telegraph

10.0

"A dark apocalyptic masterpiece. Nothing in “Melancholia” can match the dazzling momentum of its opening sequence, which has the visual splendor of expressionistic sci-fi and the refined look of a morbid fashion commercial. It’s also a handy guide to the ominous event that concludes the movie and haunts everything leading up to that point—namely, the end of the world. Revisiting the bleak tones of his last feature, “Antichrist” - which began with a similarly hyper-stylized prologue - Von Trier has constructed a mesmerizing elaboration on his favorite motifs, masterfully elevating them to an epic scale. "

Eric Kohn de Indiewire

9.5

"An Infinitely Morbid Delight. On paper, Melancholia should be nothing more than an Armageddon meets Deep Impact-esque affair, full of near misses and romantic sub plots. A nearby planet is on course to collide with and destroy the Earth. But this being a Lars von Trier movie, a man who has previously explored topics including self-mutilation, it was never going to be an entirely straight forward movie that sees Bruce Willis save the day once again. "

Matt Holmes de What Culture

9.0

"La atmósfera de la cinta recuerda la de Solaris, de Tarkovsy, y el aura que desprende la proximidad de Melancholia se refuerza lenta y sutilmente hasta sumergir al espectador en un simulacro de suspense hechizante. Como Justine, el público espera el previsible fin. Como Clara, teme el desenlace. Von Trier consigue con holgura su objetivo gracias a un toque de sentimentalismo en los últimos instantes. Una bella emoción que se diferencia del desenfreno sensacionalista de Armageddon y otras obras que abordan el mismo tema como Deep Impact. Melancholia no es, en absoluto, una superproducción como las anteriormente citadas. Como mucho, podemos compararla con Donnie Darko. La película de Richard Kelly tiene el mismo modo de abordar el fin del mundo a partir de la melancolía de un personaje, pero Lars von Trier añade un toque de clase y una profundidad autobiográfica que hacen de Melancholia el estandarte de un género que ahora tiene el listón bien alto."

Domenico La Porta de Cineuropa

9.0

"An authoritative performance by Kirsten Dunst (probably her best yet), a magnificent Wagnerian soundtrack, and effective use of the film’s otherworldly country-house location cannot disguise the fact that this is one of Von Trier’s most dramatically flaccid films to date."

Lee Marshall de Screen