Melancolía

Melancolía

Melancholia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

Dinamarca

Año de producción

2011

Estreno en cines

04/11/11

Recaudación

717.606,00 €

Espectadores

105 933

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un maravilloso final del mundo con dos formas bien diferentes de afrontarlo, un puñado de inolvidables imágenes de abrumador poder estético que incluso llegan a superar las de "El árbol de la vida", un sublime ejercicio de estilización que nos regala la versión más seria y sofisticada del maestro danés, Lars von Trier. En definitiva, una oscura, apocalíptica pero ante todo, preciosista obra maestra inmersa en una profundidad dramática que rebosa reflexión y sentimiento. Todo un lujo.

Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de juanjotarin

    juanjotarin

    He vuelto a verla y ciertamente es escalofriante. Pero también tiene ese punto ridículo, especialmente entre las dos hermanas frente al apocalipsis inminente. A originalidad no le gana nadie. Recomendable

    8 8 hace 2 meses
  • Avatar de jjaz

    jjaz

    Lars von Trier tiene la habilidad de afectar psicológicamente a sus seguidores. Esta película sigue la línea. A mí me tiene tocado aún varios años tras haberla visto.

    10 10 hace 5 meses
  • Avatar de karlo

    karlo

    Super contemporáneo Lars von, se alimenta del contexto plano, satinado de la post-verdad y sucedáneos, y muestra sin miramiento nuestra condición hoy, fragmentada, terrorífica pero humanamente con alguna fisura de nobleza.. bien filmin

    hace 7 meses
  • Avatar de filmínicos

    filmínicos

    La segunda parte mucho mejor que la primera. Aun así, merece la pena verla. Dentro del género "apocalíptico" y fuera de todo su ruido. Se alumbra una nueva manera de ver y contar el final. Sin embargo, por momentos pierde la conexión con el espectador y el hilo de la narración aparece y desaparece. Lo mejor, los actores y la fotografía. Pero al final te atrapa, durante varios días, y eso es de ser un genio... bueeeno, vaaaale

    7 7 hace 11 meses
  • Sukhdev Sandhu

    de Daily Telegraph

    Lars Von Trier creates a mesmerizing, visually gorgeous and often-moving alloy of family drama. (...) With a considerably less visceral assault on our sensibilities (though Justine does use her riding crop on a horse over-vigorously), in no way makes this one of the tamer entries in his remarkable filmography. Rather, it’s a bold and wholly powerful restatement of first principles.

    10.0 10.0
  • Eric Kohn

    de Indiewire

    A dark apocalyptic masterpiece. Nothing in “Melancholia” can match the dazzling momentum of its opening sequence, which has the visual splendor of expressionistic sci-fi and the refined look of a morbid fashion commercial. It’s also a handy guide to the ominous event that concludes the movie and haunts everything leading up to that point—namely, the end of the world. Revisiting the bleak tones of his last feature, “Antichrist” - which began with a similarly hyper-stylized prologue - Von Trier has constructed a mesmerizing elaboration on his favorite motifs, masterfully elevating them to an epic scale.

    10.0 10.0
  • Matt Holmes

    de What Culture

    An Infinitely Morbid Delight. On paper, Melancholia should be nothing more than an Armageddon meets Deep Impact-esque affair, full of near misses and romantic sub plots. A nearby planet is on course to collide with and destroy the Earth. But this being a Lars von Trier movie, a man who has previously explored topics including self-mutilation, it was never going to be an entirely straight forward movie that sees Bruce Willis save the day once again.

    9.5 9.5
  • Domenico La Porta

    de Cineuropa

    La atmósfera de la cinta recuerda la de Solaris, de Tarkovsy, y el aura que desprende la proximidad de Melancholia se refuerza lenta y sutilmente hasta sumergir al espectador en un simulacro de suspense hechizante. Como Justine, el público espera el previsible fin. Como Clara, teme el desenlace. Von Trier consigue con holgura su objetivo gracias a un toque de sentimentalismo en los últimos instantes. Una bella emoción que se diferencia del desenfreno sensacionalista de Armageddon y otras obras que abordan el mismo tema como Deep Impact. Melancholia no es, en absoluto, una superproducción como las anteriormente citadas. Como mucho, podemos compararla con Donnie Darko. La película de Richard Kelly tiene el mismo modo de abordar el fin del mundo a partir de la melancolía de un personaje, pero Lars von Trier añade un toque de clase y una profundidad autobiográfica que hacen de Melancholia el estandarte de un género que ahora tiene el listón bien alto.

    9.0 9.0
  • Lee Marshall

    de Screen

    An authoritative performance by Kirsten Dunst (probably her best yet), a magnificent Wagnerian soundtrack, and effective use of the film’s otherworldly country-house location cannot disguise the fact that this is one of Von Trier’s most dramatically flaccid films to date.

    9.0 9.0