Melancolía
Melancolía

Melancolía

Melancholia

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

2011

Estreno en cines

04/11/11

Recaudación

717.606,00 €

Espectadores

105.933

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un maravilloso final del mundo con dos formas bien diferentes de afrontarlo, un puñado de inolvidables imágenes de abrumador poder estético que incluso llegan a superar las de "El árbol de la vida", un sublime ejercicio de estilización que nos regala la versión más seria y sofisticada del maestro danés, Lars von Trier. En definitiva, una oscura, apocalíptica pero ante todo, preciosista obra maestra inmersa en una profundidad dramática que rebosa reflexión y sentimiento. Todo un lujo.

Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra.

dirección

Lars von Trier

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

leohip

Dos películas en una. La segunda, desde luego, Y me cuesta imaginar como habrían hecho sin Wagner...lo es todo.
La genialidad estética atribuida a von Trier en esta película, creo que es de Wagner; cualquier imagen que se le ponga a Tristan und Isolde cobra "abrumador poder estético"

hace 1 día

El prólogo es brutal estéticamente, aunque lo mejor es verlo de nuevo al final, para pillar todas las pinceladas. Creo que la primera parte es una visión interesante de las enfermedades psíquicas aunque quizás un poco larga y falta de conexión con la segunda parte, que es realmente buena. ¿Qué hacer cuando se acerca el fin del mundo? Cualquier situación parece trivial ante una muerte segura y cada uno reacciona de una manera.

hace 1 día

Un filme que presenta dos visiones cosmogónicas del futuro. Dos visiones cargadas de lirismo, simbolismo y pura retórica visual. Von Trier engendra lienzos en movimiento donde el espectador consigue zambullirse en la secuencia donde se desenvuelve la acción. Por otro lado, cabe decir que los primeros nueve minutos de la película (prólogo), apuntados a modo de epítome, son verdaderamente apoteósicos donde, quizá, se teje una de las mejores cinematografías del s.XXI. Por último, es imprescindible subrayar los guiños a la Historia del Arte: desde la archiconocida "Ophelia" de Millais, pasando por las nieves de Peter Bruegel, llegando al suprematismo abstracto de Malévich, hasta los truenos del land-art de Walter de María, o incluso se vislumbra sutilmente una desgarradora Pietá al estilo renacentista, agarrando a su hijo en un moderno campo de golf. Una obra maestra de la Historia del Cine Actual. Obligatoria y necesaria.

09 mayo 2020 (Editado)
florfloor

Una joya. Una manera muy gráfica y sensible de explicar la depresión y lo insignificantes que somos.

05 mayo 2020
saulus

Estética, drama, originalidad. Un poco lenta a veces.

04 mayo 2020

Pretenciosa. Las actrices hacen unos papeles impecables y la estética está perfectamente cuidada, pero parece que intenta disimular un supuesto mensaje profundo y encriptado que verdaderamente creo que no existe. Hay segundos maravillosos en los que se reflejan, de forma muy conseguida y con pequeños gestos, los mundos internos de los personajes . Sin embargo, en esta película Lars von Trier se ha recreado tanto en lo estético que deja cabos sueltos, inconexiones y brechas abruptas en la trama que alejan al espectador de lo que podría haber sido una exquisita y poética película. Se queda en una película deshilachada y lenta rodeada de imágenes bonitas y sugerentes. La banda sonora termina de agudizar lo pretencioso de la película.

26 abril 2020 (Editado)
10.0

"Lars Von Trier creates a mesmerizing, visually gorgeous and often-moving alloy of family drama. (...) With a considerably less visceral assault on our sensibilities (though Justine does use her riding crop on a horse over-vigorously), in no way makes this one of the tamer entries in his remarkable filmography. Rather, it’s a bold and wholly powerful restatement of first principles. "

Sukhdev Sandhu de Daily Telegraph

10.0

"A dark apocalyptic masterpiece. Nothing in “Melancholia” can match the dazzling momentum of its opening sequence, which has the visual splendor of expressionistic sci-fi and the refined look of a morbid fashion commercial. It’s also a handy guide to the ominous event that concludes the movie and haunts everything leading up to that point—namely, the end of the world. Revisiting the bleak tones of his last feature, “Antichrist” - which began with a similarly hyper-stylized prologue - Von Trier has constructed a mesmerizing elaboration on his favorite motifs, masterfully elevating them to an epic scale. "

Eric Kohn de Indiewire

9.5

"An Infinitely Morbid Delight. On paper, Melancholia should be nothing more than an Armageddon meets Deep Impact-esque affair, full of near misses and romantic sub plots. A nearby planet is on course to collide with and destroy the Earth. But this being a Lars von Trier movie, a man who has previously explored topics including self-mutilation, it was never going to be an entirely straight forward movie that sees Bruce Willis save the day once again. "

Matt Holmes de What Culture

9.0

"An authoritative performance by Kirsten Dunst (probably her best yet), a magnificent Wagnerian soundtrack, and effective use of the film’s otherworldly country-house location cannot disguise the fact that this is one of Von Trier’s most dramatically flaccid films to date."

Lee Marshall de Screen

9.0

"It’s certainly his most serious film in a while and you don’t get the sense that he is manipulating or mocking the audience as he usually does. It feels like he is passionate about his material here, possibly because it’s a movie about depression and Von Trier has said openly that he battles depression himself. (...) Key to its success is a stunning performance by Dunst. (...) The final astonishing moments are even more effective than Terrence Malick’s The Tree Of Life. "

Mike Goodridge de Screen