7,9

Melancolía

· 136min.

Lars von Trier en su versión más sofisticada. Una apocalíptica y preciosista obra maestra inmersa en una profundidad dramática que rebosa reflexión y sentimiento.
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Sobre la película

Un maravilloso final del mundo con dos formas bien diferentes de afrontarlo, un puñado de inolvidables imágenes de abrumador poder estético que incluso llegan a superar las de "El árbol de la vida", un sublime ejercicio de estilización que nos regala la versión más seria y sofisticada del maestro danés, Lars von Trier. En definitiva, una oscura, apocalíptica pero ante todo, preciosista obra maestra inmersa en una profundidad dramática que rebosa reflexión y sentimiento. Todo un lujo.

Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Melancholia
Género:
Ciencia ficción
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
04/11/11
Recaudación: 717.606,00 €
Espectadores: 105.933
Ver ficha:
IMDB

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El papel de las actrices está muy bien trabajado, juegan un rol impecable. La película en sí es demasiado lenta y demasiado superflua, no es interesante ni tiene un lirismo extraordinario. Es una historia demasiado grandilocuente para lo pésimamente narrada que está.

La constante búsqueda humana de rituales, perfección proyectada, trabajo; expuesta a aquello que todos enfrentaremos en algún momento, el fin inminente. Y en lo que a personajes se refiere; la depresión y el falso optimismo enfrentando la muerte. Ambas actrices perfectas en roles que son polos opuestos, una película inolvidable.

El cine es otra cosa, señor Von Trier. Por mucha pretenciosidad y supuesta profundidad no transmite usted absolutamente nada.

Los primeros 9 minutos con fondos de pantalla de windows son inenarrabales; la cámara desenfocada que sigue en la primera historieta te marea y te dan ganas de dejar de ver este rollo.

Ese pretendido "dogma" que usted se gasta oculta un coñazo de historia. Que su forma de hacer cine, si es que puede ser llamado así, sea tan sutil es lo que hace que los entusiastas y exegetas de su obra se dediquen a hacer disparatadas interpretaciones de las hondas verdades que quiere comunicar.

Con 20 minutos de visionado ya he tenido para aburrirme y marearme; no sé qué hubiera pasado si me la hubiera tragado entera.

10

"Lars Von Trier creates a mesmerizing, visually gorgeous and often-moving alloy of family drama. (...) With a considerably less visceral assault on our sensibilities (though Justine does use her riding crop on a horse over-vigorously), in no way makes this one of the tamer entries in his remarkable filmography. Rather, it’s a bold and wholly powerful restatement of first principles. "

Sukhdev Sandhu de Daily Telegraph

10

"A dark apocalyptic masterpiece. Nothing in “Melancholia” can match the dazzling momentum of its opening sequence, which has the visual splendor of expressionistic sci-fi and the refined look of a morbid fashion commercial. It’s also a handy guide to the ominous event that concludes the movie and haunts everything leading up to that point—namely, the end of the world. Revisiting the bleak tones of his last feature, “Antichrist” - which began with a similarly hyper-stylized prologue - Von Trier has constructed a mesmerizing elaboration on his favorite motifs, masterfully elevating them to an epic scale. "

Eric Kohn de Indiewire

10

"An Infinitely Morbid Delight. On paper, Melancholia should be nothing more than an Armageddon meets Deep Impact-esque affair, full of near misses and romantic sub plots. A nearby planet is on course to collide with and destroy the Earth. But this being a Lars von Trier movie, a man who has previously explored topics including self-mutilation, it was never going to be an entirely straight forward movie that sees Bruce Willis save the day once again. "

Matt Holmes de What Culture

9

"An authoritative performance by Kirsten Dunst (probably her best yet), a magnificent Wagnerian soundtrack, and effective use of the film’s otherworldly country-house location cannot disguise the fact that this is one of Von Trier’s most dramatically flaccid films to date."

Lee Marshall de Screen

9

"It’s certainly his most serious film in a while and you don’t get the sense that he is manipulating or mocking the audience as he usually does. It feels like he is passionate about his material here, possibly because it’s a movie about depression and Von Trier has said openly that he battles depression himself. (...) Key to its success is a stunning performance by Dunst. (...) The final astonishing moments are even more effective than Terrence Malick’s The Tree Of Life. "

Mike Goodridge de Screen