8,2

Mejor... imposible

· 138min.

Una de las comedias más exitosas de todos los tiempos. Un taquillazo por el que sus dos protagonistas, Jack Nicholson y Helen Hunt, se llevaron el Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las comedias más exitosas de todos los tiempos. Un taquillazo por el que sus dos protagonistas, un gruñón y desagradable Jack Nicholson y una encantadora Helen Hunt, se llevaron el Oscar. 

Melvin Udall, un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly, camarera y madre soltera. Simon Nye, un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

Dirección y reparto

Dirección:
James L. Brooks

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
As Good As It Gets
Estreno en cines:
27/02/98
Recaudación: 12.664.526,00 €
Espectadores: 3.468.119

Títulos similares

Amo esta película, especial para estos tiempos para comprender lo que es el TOC y no estigmatizar a quienes lo padecen ¿QUIEN NO SE QUEDA PEGADO LAVANDOSE LAS MANOS EN ESTA PANDEMIA?
Tremenda actuación de Jack Nicholson un ermitaño a la que que su patología neurológica no le permite vivir la vida intensamente limitándolo a su espacio personal en el que se protege con un humor negro delicioso...

Mezcla estilo de los 80 en música, ritmo, planos. Actores muy bien escogidos y con una trama que sabe usar el humor y la reflexión. De alguna extraña manera cierra una forma de hacer cine muy propio del siglo XX.

(Editado)
irisan

película misógina dónde las haya

Tremenda película. De principio a fin es una historia muy muy bien contada. Nada sobra en el guión. Magníficas actuaciones de los protagonistas. Merecidísimos Oscar a ambos por este film y también todas las nominaciones... Me reí muchísimo y, en algún momento concreto me llegó a emocionar... Lo mejor de todo: terminar la película y que la sonrisa y el buen rollo te dure un par de días.

(Editado)

Estoy en estado de shock tras leer las criticas de ésta peli; "tostón/malísima", "una película sin más relevancia que pasar un buen ratito". Estamos locooos???Escúchame, ni caso a ésta people, es un PELICULÓN, vamos, mejor... imposible !!!

(Editado)

La comedia romántico no es un género que me atrae especialmente. Demasiado ñoño casi siempre. Pero bueno, con Jack Nicholson y Helen Hunt, la cosa se hace más interesante. Se nota un buen rollo y los gags son pasables. El perrito hace lo suyo con gracia y los demás actores hacen lo que puedan. Una película sin más relevancia que pasar un buen ratito.

10

"La maestría [de Brooks] de las sutilezas del lenguaje y la emoción han convertido el material más improbable en la mejor y más divertida comedia romántica del año."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

9

"La rareza de sus propuestas, la grandeza de las interpretaciones y la perfección de su guión la hacen un pequeño clásico."

Javier Ocaña de Cinemanía

8

"Este filme crea personajes memorables, aunque no les lleva por senderos no convencionales. (...) A pesar de ello, tiene tantas cosas buenas (...) que la película acierta en muchos momentos. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times