6,9

#MeGustaMalasaña2

· 65min.

Tras "#MeGustaMalasaña", Juanjo Castro nos transporta a la Malasaña nocturna de los 80 en este documental sobre cómo el barrio llegó a trascender a la propia ciudad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Juanjo Castro, tras "#MeGustaMalasaña", realiza un nuevo documental sobre el mítico barrio madrileño, pero esta vez sobre sus noches. No hablamos necesariamente de noches de fiesta, sino de noches de reunión para debatir o simplemente conversar. Esta es la noche de Malasaña de los 80.

En los años 80, surgen en el madrileño barrio de Malasaña bares que van a crear tendencia, tanto por su estética como por su música.  Estos bares no fueron solo locales de copas, sino verdaderos centros de reunión de personas con distintas inquietudes creativas que quedarán plasmadas en revistas, en nuevos grupos musicales o en películas. Esta efervescencia cultural convirtió también a estos garitos en centros de opinión.  El fenómeno Malasaña trascendió a la propia ciudad, cruzó fronteras y se convirtió en un lugar de peregrinación mítico. En este documental nos adentraremos en esos años, que coincidieron con La Movida madrileña, aunque esta vez  desde un punto de vista distinto: el de aquellas personas desconocidas para el gran público pero que fueron protagonistas de esa época.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Faltan tantos y tantos personajes, locales, tiendas, etc de los 80. Por ejemplo no mencionar al Eligeme o el Sol de Mayo (trabajo de Camarera Rosi de Palma) lugar de reunión de los progres, o el Café Ruiz o el Pepe Botella o la casa de comidas El Pico...etc. Además de los Costus, tuvieron estúdio Barceló, Mariscal, César Fernández Arias...etc. Básicamente está centrado en los lugares de música en vivo de un par de tendencias, pero en realidad Malasaña fue mucho pero muchísimo más.

(Editado)

Me encantó este repaso emocionado y original de los bares musicales de la Malasaña ochentera. Yo no soy de Madrid, así que ha sido interesante descubrir la vida noctámbula de este barrio, que marcó una época. Y me ha gustado mucho que se les diera voz a personajes anónimos, pero fundamentales en la gestación de esa nueva forma de vivir la noche y la música. ¡Enhorabuena al director!

(Editado)