#MeGustaMalasaña
#MeGustaMalasaña

#MeGustaMalasaña

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Inglés
dirección

Juanjo Castro

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Un enamorado del mítico barrio de Malasaña, Juanjo Castro, se lanza a las calles para conocer qué hay detrás de uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Un documental que nos descubre Malasaña y sus gentes, un documental muy de tú a tú, lleno de naturalidad y realidad.

En #MeGustaMalasaña se hace un recorrido por el madrileño barrio de Malasaña. A través de una treintena de entrevistas se les pregunta a vecinos, comerciantes, visitantes asiduos... por qué les gusta Malasaña. A partir de ahí conoceremos el presente de este barrio, pero también algunos de los problemas actuales, como el de la gentrificación. Así mismo nos adentraremos en su historia para descubrir sus orígenes y repasar acontecimientos más recientes, como la emblemática Movida madrileña, que supuso el reconocimiento internacional de Malasaña.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante documental sobre la Malasaña actual con sus luces y sus sombras. Dan ganas de darse una vuelta y perderse por sus calles, redescubrir las fachadas, las estatuas que aparecen de vez en cuando ante el paseante y tantos tesoros como esconde el barrio. Había oído hablar de la gentrificación y me parece muy bien explicado por el antropólogo que sale en varias ocasiones. Un estupendo documento visual sobre un barrio atractivo y bullicioso como pocos. Divertídimas las historias paralelas que se van sucediendo por detrás de los entrevistados (aparecen hasta un par de surferos con sus tablitas...). Y flipante la escena de las hogueras de San Juan como cierre mágico antes de la estampa de las azoteas de Madrid que cierra el documental.

hace 3 días (Editado)
8.0

"A pesar del claro tributo que a ella se realiza, el documental también incide en algunos problemas que afectan a diario a los vecinos, como la creciente suciedad o la gentrificación."

La Razón de La Razón

7.5

"Un documental en el que explora los orígenes, la historia y la idiosincrasia del barrio más 'trendy' de Madrid a través de sus vecinos y sus calles."

Marta Medina de El Confidencial

7.5

"El documental #MeGustaMalasaña, realizado de forma íntegra por Juanjo Castro, busca mostrar la emblemática zona de Madrid de una forma cruda y realista, acercarse a quienes la habitan desde hace años, a aquellos que no hace mucho que se mudaron, a comerciantes y dueños de establecimientos. Entre todos trazan una red de entrevistas y diálogos que se suceden durante hora y cuarto sacando a relucir un perfil fidedigno de las calles que vieron nacer y morir — o no— a la Movida madrileña."

Pablo Ramiro de El País

7.0

"Una historia con bajo presupuesto, una sola cámara con naturalidad técnica y narrativa entretenida, compuesta de historias humanas que cuentan, a través de las maravillosas, animadas y soleadas calles del barrio y con una banda sonora de fondo, la razón de ese amor por Malasaña."

María Páez de Palomitrón