Mediterráneo
Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterraneo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1991

Géneros

Comedia, Bélico

Estreno en cines

22/05/92

Recaudación

1.134.747,00 €

Espectadores

428 601

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una esperanzadora y nostálgica reflexión antibelicista cargada de frescura y diversión, galardonada con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y con el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora.

Durante la II Guerra Mundial, ocho soldados treintañeros tienen orden de desembarcar en una pequeña e insignificante isla griega con la misión de custodiarla con fines estratégicos hasta nuevas noticias. Los soldados llegan a la isla pero su nave se ha hundido y la radio se ha roto. La isla que en principio parecía desierta se muestra en realidad habitada por mujeres, ancianos y niños, y los ocho hombres, aislados y alejados del frente y de la realidad, empezarán a integrarse plenamente en la comunidad y a cumplir algunos de sus más ocultos deseos, olvidándose incluso, que son soldados y que están en guerra.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

irredento

Bonita comedia, agradable, no muy profunda, sobre la esencia del Beatus ille mediterráneo

16 abril 2019 (Editado)

Buena comedia que destaca el alegre carácter del italiano tipo. La trama me recuerda a Ulises y su tripulación, cuando el encanto de una isla paradisiaca les hacía olvidar sus obligaciones. No me hizo reír a carcajadas pero me resulta simpática y agradable, para ver el mundo con más optimismo.

26 febrero 2019
expi

Muy buena, crea una atmósfera única, metáfora de las vidas mediterráneas.

23 julio 2016
9.0

"Director Gabriele Salvatores has put together a tale that engages you with humor, keeps you interested through characters, and leaves you with a message, and thats a rare thing in any modern day feature film."

Chris Parry de eFilmCritic

7.5

"Galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera, esta comedia retoma el espíritu de títulos tan notables como "La gran guerra" o "Todos a casa""

Fotogramas de Fotogramas

7.5

"Simpática cinta que se convirtió, por méritos propios, en uno de los abanderados de la comedia italiana contemporánea."

Fernando Morales de El País