7,7

Mediterráneo

· 102min.

Una esperanzadora y nostálgica reflexión antibelicista con frescura y diversión, galardonada con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una esperanzadora y nostálgica reflexión antibelicista cargada de frescura y diversión, galardonada con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y con el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora.

Durante la II Guerra Mundial, ocho soldados treintañeros tienen orden de desembarcar en una pequeña e insignificante isla griega con la misión de custodiarla con fines estratégicos hasta nuevas noticias. Los soldados llegan a la isla pero su nave se ha hundido y la radio se ha roto. La isla que en principio parecía desierta se muestra en realidad habitada por mujeres, ancianos y niños, y los ocho hombres, aislados y alejados del frente y de la realidad, empezarán a integrarse plenamente en la comunidad y a cumplir algunos de sus más ocultos deseos, olvidándose incluso, que son soldados y que están en guerra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Mediterraneo
Géneros:
Comedia, Bélico
País:
Italia
Estreno en cines:
22/05/92
Recaudación: 1.134.747,00 €
Espectadores: 428.601
Ver ficha:
IMDB

Bonita comedia, agradable, no muy profunda, sobre la esencia del Beatus ille mediterráneo

(Editado)
9

"Director Gabriele Salvatores has put together a tale that engages you with humor, keeps you interested through characters, and leaves you with a message, and thats a rare thing in any modern day feature film."

Chris Parry de eFilmCritic

8

"Simpática cinta que se convirtió, por méritos propios, en uno de los abanderados de la comedia italiana contemporánea."

Fernando Morales de El País

8

"Galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera, esta comedia retoma el espíritu de títulos tan notables como "La gran guerra" o "Todos a casa""

Fotogramas de Fotogramas