7,6

Medianeras

· 90min.

Esta es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Ambos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Ambos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. El sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad los une y a la vez los separa.

Dirección y reparto

Dirección:
Gustavo Taretto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
18/11/11
Recaudación: 62.968,06 €
Espectadores: 10.739
Ver ficha:
IMDB

Qué cosa más imaginativa, qué recursos visuales tan chulos, qué forma de crear historias intensas desde las cosas más cotidianas y en resumen, qué buena película.

Aunque no llega a ser el deslumbrante corto en el cual se inspiró, esas pequeñas joyitas que nos deja y que nos recuerdan tanto a él se hacen saborear.

¿"Ella sube una escalera y él la baja. El sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras."?

mplanet

Me ha gustado. Muy, muy entretenida, tiene momentos muy especiales. La película es creativa y su desenlace es de lo más original...

(Editado)
musetta

Ya me enamoré del cortometraje 'Medianeras' en su momento.Nunca antes las ciudades se contaron así.

(Editado)

Frases de ésas que se te quedan en la cabeza dando vueltas unos días... y cada vez que pasas con el autobús delante de una medianera, te alegras de haber podido disfrutar la película a la que se refiere.

(Editado)
7

"Smart, wordy and sweetly sympathetic to lives lived online, "Sidewalls" coasts on Martín and Mariana's twin voice-overs, alternate musings on themselves and their city."

Jeannette Catsoulis de NY Times

7

"A sweet, slight romance for the Internet age, Gustavo Taretto's debut feature is an appealing if low-key affair, distinguished by some beautifully fluid framing of a built-up Buenos Aires."

Fionnuala Halligan de Screen

6

"It's hard to truly hate any movie whose ending revolves around a clever Where's Waldo? gag. It's also near impossible to take it seriously for that exact same reason."

David Fear de Time Out