Media Luna
Media Luna
Media Luna

Media Luna

Half Moon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bahman Ghobadi

País

Irán

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

27/07/07

Recaudación

93.213,80 €

Espectadores

16 939

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El famoso y anciano músico Mamo ha obtenido permiso para actuar en un concierto en el Kurdistán iraquí. Su gran amigo Kako se encarga de conseguir y conducir el autobús escolar con el que recogerán a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos entre diversos pueblos del Kurdistán iraní. Mamo está decidido a recorrer los kilómetros que le separan del concierto a pesar de todos los obstáculos. Hace 35 años que el viejo músico kurdo espera volver a tocar en Iraq. No hace caso a la premonición de su hijo de que algo terrible le ocurrirá antes de la siguiente luna llena. Mamo está convencido de que la esencia del concierto está en la voz celestial de una mujer. Decide ir a buscar a Hesho, que se ha refugiado en la montaña con otras 1.334 mujeres cantantes en el exilio. Pero convencer a Hesho no es tarea fácil; el exilio ha mermado su confianza en sí misma y su voz. Además, dado que en Irán está terminantemente prohibido que las mujeres canten delante de los hombres, es necesario esconder a Hesho en el autobús.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Fateful and funny, haunting and magical, “Half Moon” balances delicately between the harsh realities of its location and the mystical power of Mamo’s visions. Shooting mainly in Iranian Kurdistan, the cinematographers Nigel Bluck and Crighton Bone find an unearthly beauty amid the gambling frenzy of a cockfight and the silent ranks of exiled female singers lining the rooftops of a mountain village."

Jeannette Catsoulis de NY Times

8.0

" Contada en tono de tragicomedia, en general amable, incluso divertido, y repleta de momentos estremecedores "

Alberto Bermejo de El Mundo

7.5

"Each succeeding Ghobadi film feels like a journey back to a hauntingly familiar yet ever-changing landscape; here, death blurs the frontier between reality and dream, though never dimming the pic's startling beauty, raucous humor or indomitable ethos."

Ronnie Scheib de Variety