Medea (1988)
Medea (1988)
Medea (1988)

Medea (1988)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lars von Trier

País

Dinamarca

Año de producción

1988

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de la célebre tragedia griega que Lars Von Trier dirigió para televisión, sirviéndose de un guión adaptado por Carl Theodor Dreyer, quien nunca pudo rodarlo en vida. 
La historia mitológica se centra en lo acaecido después de la expedición de Jasón y los Argonautas. Tras años de amor y felicidad, Jasón pretende abandonar a Medea y sus hijos para casarse con Glauce, la hija del rey Creonte. Cuando el rey decide expulsar a Medea, ésta urde un perverso plan de venganza.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Las escenas últimas con los hijos , terribles ( hasta ahí , se puede ver perfectamente , y me pareció muy buena ) . ( Para mí ,la clasificación por edades es demasiado suave :......Las escenas finales serían para advertir de que pueden muy fácilmente dañar la sensibilidad del telespectador ..... Yo las quitaría para menores de 18 años , e , incluso , en algunos casos , para mayores ......... )

14 febrero 2018 (Editado)

Gran película sobre la clásica tragedia griega. En la Medea de Lars von Trier podremos apreciar los primeros sellos autorales del danés, si bien a partir de un tratamiento más clásico.

Especial mención a la fotografía, realmente bella.



Eso sí, Filmin podría hacer algo por mejorar su calidad de visionado.

27 enero 2018 (Editado)
8.5

"Todavía alejado de las fiebres pasajeras del dogma, este sobresaliente producto televisivo posee una factura cuidadísima, en plena etapa manierista de su responsable y máxime artífice (su realización fue un verdadero galimatías: rodada en video, transferida a 35 mm... ¡para volver a ser repicada a video!) Las muy tarkovskianas figuras del caballo agonizante (Andréi Rublev (Andréj Rublëv, 1966)) y las aguas tan cristalinas como nocivas (Stalker (id., 1979)) se nos presentan envueltas en un aire de cuento satánico, brumoso y estilizado"

Jorge Mauro De Pedro de Miradas de Cine