Medea
Medea

Medea

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

1988

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de la célebre tragedia griega que Lars Von Trier dirigió para televisión, sirviéndose de un guión adaptado por Carl Theodor Dreyer, quien nunca pudo rodarlo en vida. 
La historia mitológica se centra en lo acaecido después de la expedición de Jasón y los Argonautas. Tras años de amor y felicidad, Jasón pretende abandonar a Medea y sus hijos para casarse con Glauce, la hija del rey Creonte. Cuando el rey decide expulsar a Medea, ésta urde un perverso plan de venganza.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nelacas

    nelacas

    Asombrosamente bella

    2017-03-30 11:59:10
  • Avatar de ladolcevitta

    ladolcevitta

    Fábula griega adaptada por un genio. Parece casi un cuento cruel. Las texturas son increíbles, los encuadres, los filtros. Se hace corta aunque en su brevedad reside parte de su grandeza.

    8,5 8,5 2015-11-09 21:23:19
  • Avatar de antoniocobo

    antoniocobo

    Exquisita en cada detalle. El ruido de la imagen, cine hecho de sombras más que de luces. Un complemento ideal para ver junto al Anticristo, película del mismo director.

    8,5 8,5 2013-06-30 21:09:02
  • Avatar de beneyto

    beneyto

    Una historia clásica traducida al lenguaje del cine con mayúsculas. Medea con aires constructivistas. Fiel a su temática el director nos presenta otro dilema moral.

    8,5 8,5 2011-09-30 21:23:37
  • Jorge Mauro De Pedro

    de Miradas de Cine

    Todavía alejado de las fiebres pasajeras del dogma, este sobresaliente producto televisivo posee una factura cuidadísima, en plena etapa manierista de su responsable y máxime artífice (su realización fue un verdadero galimatías: rodada en video, transferida a 35 mm... ¡para volver a ser repicada a video!) Las muy tarkovskianas figuras del caballo agonizante (Andréi Rublev (Andréj Rublëv, 1966)) y las aguas tan cristalinas como nocivas (Stalker (id., 1979)) se nos presentan envueltas en un aire de cuento satánico, brumoso y estilizado

    8.5 8.5