6,5

Me Too

· 83min.

En la última película de Balabanov varias personas –un gángster, un músico, un alcohólico, el padre de éste y una prostituta– viajan en un Jeep rumbo al campanario de la felicidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

En la última película de Balabanov varias personas –un gángster, un músico, un alcohólico, el padre de éste y una prostituta– viajan en un Jeep negro rumbo al campanario de la felicidad, una misteriosa iglesia que, en algún lugar entre San Petersburgo y el pueblo de Uglic, en un no-lugar sumido en un perpetuo invierno radiactivo, hace desaparecer a algunos elegidos, transportándolos a la felicidad. Retorciendo irónicamente un prestigioso y explícito referente –Stalker (1979), de Tarkovski, y aquella “Zona” donde los deseos se volvían realidad–, Balabanov se muestra lúdico con las fórmulas del cine (la película de gánsters y la road movie musical), completando, entre risas y extrañamiento, una mirada oblicua a los eternos conflictos del alma rusa

Dirección y reparto

Dirección:
Alekséi Balabánov

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Ja Tozhe Hochu
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Rusia

Títulos similares

malto

Homenaje muy personal a Stalker de Tarkovski. Balabanov sale al final. No la recomiendo como incursión inicial en la obra de este director. Mejor empezar por otras.

9

"You don’t often get a directorial swan song as explicit, or as darkly funny, as the late Aleksei Balabanov’s tenth and final film. In this sideways homage to Stalker, a group of urban pilgrims in an SUV speed toward a devastated Zone-like location outside St. Petersburg where it’s permanently winter. (...) Balabanov’s final film might sound like an allegorical critique of the era in question, but it’s also like the last song at the end of the night: various characters utter the film’s title as an almost comically plaintive refrain. As for Balabanov, he apparently had no illusions about what was to come: he plays a director who has been denied entry to the bell tower."

Nicolas Rapold de Film Comment