Me quedo contigo
Me quedo contigo

Me quedo contigo

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Artemio Narro

País

México

Año de producción

2014

Géneros

Comedia, Terror

Sobre la película

Un ensayo sobre la violencia que gira en torno a tres temas: las estructuras de poder, el machismo y los medios de comunicación. En Me quedo contigo, Artemio Narro presenta lo que tiene trazas de ser comedia teen, con joven española que viaja a México y, mientras espera la llegada de su novio, alarga sus días y noches de despedida de soltera con unas amigas de mucho poder económico. Pero, tomando al personal con el pie cambiado. 

"Me quedo contigo" empieza como "Tres bodas de más" pero Narro pega un volantazo y deriva su película hacia una situación de violencia, primero tragicómica y finalmente extrema, muy en la línea de la preponderancia de la productora Mantarraya, la de los filmes de Carlos Reygadas o de "Heli" y su ya legendaria secuencia del pene carbonizado. Girl power en su acepción más agresiva y turbulenta.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Entre el retrato de una sociedad y la apología de la violencia que la somete, hay una finísima línea que esta historia ha pisoteado. Deplorable, avergonzante y expatriante. Repruebo la mostración de conductas que el cine legitima entre los ignorantes, los que solo saben copiar sin criterio. No digo que se deban ocultar, pero afirmo que se deben juzgar.

29 enero 2018
pluja-marina

obra mestra. buena continuidad en la historia. consigue incomodar al espectador. arriesga en planos y uso del sonido. buena banda sonora. personajes muy interesantes. me recuerda a funnay games y a baise moi, pero no como copia, ya que es super original. llega al extremo gradualmente. y gira la tortilla. despues de tantas y tantas pel.liculas en las que las mujeres son vistas como las victimas, aquí es al revés. hay que tener en cuenta también todo el juego simbólico con el tema del machismo, y mas en el contexto de Méjico. la pel.licula, en la que el hombre secuestrado es visto como desechable, me ha hecho pensar en ciudad juarez. cuantas mujeres son asesinadas cada dia?

07 abril 2017
lolololo

Penosa. Estoy de acuerdo ni personajes definidos, ni nada.

21 septiembre 2016
irevilla10

Como experimento está muy bien, pero no sé si se puede profundizar mucho más. No hay explicación alguna del comportamiento de las cuatro protagonistas. No podía evitar pensar en "Funny games", con la diferencia de que en "Funny games" la violencia estaba mucho mejor medida, quedaba clara la distancia respecto de lo que nos contaban y se prestaba bastante a la reflexión. Aquí es todo tan frío, están tan poco definidos los personajes, que uno no sabe si el director tiene algún mensaje que contar o si simplemente le apetecía ser polémico, sin más.

03 julio 2016
augm

Uf! Si quieres pasar un buen rato. Esta no es una buena opción...

14 marzo 2016
mirenvi

Vuelta de tuerca entorno al tema de las mujeres desaparecidas y los feminicidios ocurridos en las dos últimas décadas en México

30 enero 2016
8.5

"I Stay With You is not the usual battle of the sexes, rather it is the battling of one sex. The film's mode of observational drama fixed more on the circumstances of the ceremony invoking the dark side in the female psyche rather than the acts themselves, avoids the usual tropes of exploitation and offers a steady gaze at the ritual of emasculation. "

Martin Kudlac de Twitch

8.0

"The smartly constructed Mexican violent horror/thriller I Stay With You (Me quedo contigo) turns the unpleasantly clichéd ‘woman kidnapped, sexually abused and tortured’ genre resolutely on its head and comes up with a controversial and consciously shocking genre film that will divide opinion, excite commentary and pique the interest of distributors and festivals willing to take a chance on its swagger and dark twists."

Mark Adams de Screen