6,7

Me and me

· 105min.

Un detective de la policía llamado Hyung-gu investiga un incendio. La casa donde ocurrió este accidente pertenecía al matrimonio Soo-Hyeok and Yi-Young. La pareja murió asfixiada.

Sobre la película

Un detective de la policía llamado Hyung-gu investiga un incendio. La casa donde ocurrió este accidente pertenecía al matrimonio Soo-Hyeok and Yi-Young. La pareja murió asfixiada. El detective comienza a interrogar a la gente del pueblo y una atmósfera incómoda se instala en él. Una noche los habitantes del pueblo invitan al forastero Hyung-gu  al centro a tomar una copa. El hombre más viejo del pueblo le dice al detective que todo es culpa suya y le llena el vaso con un licor de setas. Tras beberlo Hyung-gu pierde el conocimiento.

Dirección y reparto

Dirección:
Jeong Jin-yeong

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
사라진 시간
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Corea del Sur

Curiosa fábula de fantasía ¿o realidad? en torno al tema de la personalidad y de la identidad.

Comienza más o menos de manera convencional y después hay un fragmento en el que el film entra en una zona donde los diálogos absurdos, las actitudes incomprensibles y los comportamientos "payasiles" te invitan a dejarlo por la mitad (la pelea del idiota de las llaves con el alcalde del pueblo, y el policía grabándolo con el móvil desde su coche por pura casualidad, quedará en mi memoria como una de las escenas más absurdas del cine y la TV de todos los tiempos, quizá solo por detrás de los sketches aquellos de los Payasos de la TV en los 70) .

Pero si pasas esa barrera y llegas al momento culmen del film, la bisagra del desdoble, se completa el círculo y el film se hace incluso interesante. Original es, pero irregular y muy extraña ... uno se pregunta si el director es un genio o si- como decía Obélix- " están locos estos coreanos"

(Editado)

Interesante. No hace falta que cierre nada; de hecho, creo que es necesario que así sea. Te tiene que atraer el género, y si es así, se deja disfrutar.

Una muy buena película fantástica, y como tal, no hay nada que entender, es solo la imaginación de su creador lo que importa, y la nuestra, claro. Pedirle más comprensión sería desubicarla, des-generalizarla, dicho de otra forma, quitarle su halo fantástico. También me ha demostrado que hay coreanos capaces de hacer comedia cuando se lo proponen, hasta ahora había creído que era misión imposible para ellos, pero aquí he visto que lo pueden hacer; claro, la excepción confirma la regla, pero las generalizaciones también son injustas.

Es curiosa. A veces me pasa con pelñículas de ese lado del mundo tener una sensación extraña con esa mexzcla de inocencia y violencia. Me imagino que es algo cultural; pero me atrae su fascinación por el más allá, la pulcritud, en definitiva, por tener otra mirada que me llena

Una propuesta atípica en torno a la identidad que también en la puesta en escena camina entre géneros a cada giro de guión. Entre el drama, el thriller y la comedia, se decanta por el género fantástico en su búsqueda del "quienes somos". El desarrollo desorienta al principio, pero poco a poco encuentra su tono, y acaba elaborando una sólida reflexión sobre cómo somos percibidos por los demás. El director no cae en la tentación de intentar explicarlo todo, sino que se mantiene fiel y propone un desenlace controvertido. Esto puede provocar decepción, pero demuestra un inequívoco rasgo de valentía.