8,6

McQueen

· 107min.

La atrevida, rebelde y extraordinaria historia del diseñador de moda Alexander McQueen, desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera.
No disponible en tu país

Sobre la película

La atrevida, rebelde y extraordinaria historia del diseñador de moda Alexander McQueen, desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera.

La historia de 'Lee' Alexander McQueen es también la de un cuento de hadas moderno mezclado con uno gótico. Un muchacho pobre de clase obrera del este de Londres que aprovechó sus demonios y se convirtió en una marca mundial de moda para hombre y uno de los artistas más icónicos del siglo. ¿Cómo este rebelde punk revolucionó el mundo de cuchara de plata de la alta costura de París, marcando el comienzo de la era embriagadora y revolucionaria de la 'Cool Britannia'? ¿Y por qué, en el apogeo de la aclamación y el poder, acabó de forma sorprendente con todo? Reflejando la belleza salvaje, la audacia y la vivacidad de su diseño, esta película es una revelación íntima del propio mundo de McQueen, tanto torturado como inspirado, que celebra un genio radical e hipnotizante de profunda influencia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
08/06/18
Recaudación: 28.742,00 €
Espectadores: 4.638

Mucho más que un diseñador. Gloria, talento y tragedia.

pepiluci

Una auténtica maravilla de documental que nos introduce en el mundo de McQueen tanto personal como profesional. Una joya altamente recomendable

Un documental magistral que te sumerge por completo en el universo McQueen. Realmente merece la pena conocer más de cerca su trabajo y su historia a través de testimonios de familiares y colaboradores, además de entrevistas al propio diseñador. Trágico, poético, genial. Uno de los mejores documentales de Filmin!

(Editado)

No sabía que la moda en raras ocasiones podía volverse arte..una bella/triste historia

Me ha encantado. El personaje y la manera de plantear el documental. Vale la pena

lalibre

Brutal. Difícil expresar con palabras. Me ha afectado de una forma muy fuerte. Buenísimo. No puedo parar de llorar. Me ha echo vivir sus momentos vitales con total intensidad a la vez que he ido viendo reflejada su vida en su arte lleno de belleza, originalidad y creatividad. Estoy impresionada.

9

"Un relato que es un tesoro dramático en manos de Ian Bonhote y Peter Ettedgui, tándem de orígenes contrapuestos pero muy complementarios, que llevan al documental McQueen hasta el inevitable triunfo."

Javier Ocaña de El País

8

"Sumamente elegante e interesante (...) 'McQueen' funciona como espectacular álbum visual de su trabajo y como retrato desgarradoramente emotivo de la vida incompleta que hay detrás de él."

Guy Lodge de Variety

8

"Como los diseños de McQueen, el documental es estimulante e inquietante y está teñido de tragedia."

Wendy Ide de Screen

8

"Menos eficaz como biografía que como evocación dramática, es una obra elegante y extravagante, hilarante y por momentos desgarradora. Justo como su protagonista."

Nando Salvá de El Periódico