McKellen: Tomando Partido
McKellen: Tomando Partido

McKellen: Tomando Partido

McKellen: Playing the Part

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español

Versión en Catalán

dirección

Joe Stephenson

País

Reino Unido

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Uno de los mejores actores de todos los tiempos se confiesa. Sir Ian McKellen hace repaso de su compromiso con el movimiento LGBTI y sus papeles más memorables: Rey Lear, Ricardo III, Gandalf y Magneto.

Un documental sobre la vida y la exitosa carrera de Sir Ian McKellen vista a través de sus propios ojos. La biografía se alterna con los problemas sociales que han preocupado a McKellen durante décadas, particularmente su abierta defensa de los derechos LGTBI. Desde que hizo pública su homosexualidad, a los 49 años, McKellen, el mítico Gandalf de El Señor de los Anillos o Magneto, de la Saga X-Men, se ha lanzado a la lucha por la igualdad legal y social para las personas homosexuales.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Maravilloso y emocionante, muy necesario tanto para los que nos dedicamos a esto y para los que no. Es precioso escuchar a hablar a este señor y ver cómo se emociona contándonos su pasión por el teatro.

19 mayo 2019
hsantiago

un documental magnífico sobre una persona extraordinaria

14 julio 2018
juanmoreno

Fantástico documental en el que aparecen grandes reflexiones sobre la vida, la sexualidad y la interpretación de la mano de un maestro de los escenarios. Simplemente sublime.

09 julio 2018 (Editado)
arantzan_su

Antzerkizalea naizen heinean, ikusteko gogoz nengoen elkarrizketa luzean oinarritutako dokumental klasiko tankerako hau. Hitza eta keinua, bizitza eta teatroa batzen dira. Ian McKellen handienetako izaki, alde berean apal-apala ematen du. Teatroaz homosexualitateaz adinaz hitz egiten du, lehenbizirako duen talentua bigarrenaren mesederako jarri duelarik, egun, bere militantzia aurrera eramateko modu bihurtuta. Planteamendu hori titulotik bertatik aurrepentsatua, erabakita zegoela ikusten dugu, beraz, kexarik ez. Alta, atzerkizale naizen aldetik teatroaz mintzatzen entzuteko gogoa ez zait gustiz asetu, aktore gisa historiara pasatuko diren horietako bat delako. Alde horretatik gehiago nahi nuen nik, nahiz eta, jakina, LGTBI komunitaterako adierazten duen konpromisua mirestekoa den.

31 diciembre 2018 (Editado)
terenet

Sí, eres guapo, sensible y listo, Ian. Y un gran actor.

04 julio 2018
hagen

Una maravilla de 90 minutos que emociona en muchos momentos.Descubrimos al hombre,al actor y sobre todo a la persona,su pasado y su futuro.no os lo perdáis.es un regalo para la vista y para el oído.

29 junio 2018
9.0

"Una auténtica delicia sobre un hombre que nos ha contado las historias de otros maravillosamente con los años y ahora tiene la oportunidad de contarnos la suya. "

Olly Richards de Empire

8.0

"Una antología tan inmensa como poderosa recogida directamente por su protagonista. "

Jamie East de The Sun