7,2

Mayor Dundee

· 136min.

Uno de los grandes films de Sam Peckinpah, una historia bélica y muy violenta ambientada en la Guerra de Secesión y protagonizado por Charlton Heston y Richard Harris. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Guerra de Secesión (1861-1865). El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un nuevo ataque de la banda de Sierra Charriba, un apache rebelde que, después de sus incursiones, se refugia en México. Esta vez se lleva como rehenes a tres niños. El mayor Amos Dundee, desobedeciendo las órdenes de sus superiores, recluta delincuentes, negros y prisioneros confederados para perseguir a los indios y rescatar a los niños; pero en México se interponen en su camino tropas francesas.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Major Dunde
Géneros:
Bélico, Clásicos, Western

Títulos similares

elbuenretiro

Tiene escenas añadidas a la versión habitual, cosa muy de agradecer, aunque aún le queda mucho para llegar a las cuatro horas y media del corte original de Peckinpah. Queda una película con partes un poco deslabazadas, con distinto tempo. El hecho de que pasase el rodaje borracho se deja ver. A pesar de todo, el resultado es bueno. La película contiene muchos de los elementos carismáticos y a varios de los actores también carismáticos del gran director, a los que se añaden unos sublimes Charlton Heston y Richard Harris. En casa creemos que es una película entretenida, también para los que no son seguidores.

(Editado)

Entre un 6 y un 7. La verdad es que abre frentes muy interesantes, pero luego da la sensación de no tener tan claro qué hacer con ellos.

8

"If you want to see the missing link between John Wayne's squint and Clint Eastwood's sneer, look no further than Charlton Heston in Major Dundee."

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly