Maximilian Kolbe
Maximilian Kolbe
Maximilian Kolbe

Maximilian Kolbe

Zycie za zycie

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Polonia

Año de producción

1991

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1941, el sacerdote polaco Maximilian Kolbe fue arrestado por los nazis. Sería recluido en el campo de concentración de Auschwitz. Con motivo de la fuga de un prisionero, los nazis escogieron a varios hombres al azar, para ser ejecutados y desalentar nuevas escapadas. Cuando uno de los prisioneros elegidos, padre de familia, suplicó por su vida pensando en los suyos, Kolbe se ofreció voluntario para sustituir a ese hombre. Juan Pablo II canonizó a Kolbe en 1982, proponiéndolo como mártir de la caridad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dteruelf

    dteruelf

    Maravilloso personaje el de Maximilian Kolbe. Terrible y emotiva historia ya conocida de los sufrimientos intolerables de los polacos bajo la sádica crueldad de los alemanes. Difícil de soportar pero a su vez de admirarse por la grandeza del espíritu humano a pesar del mayor horror y sufrimiento posible. Preciosa y dolorosísima proclama. Diálogos maravillososos: "porquè tiene tanto amor en su corazón?"-Es un don de Dios.
    Luego vinieron los rusos.
    Estoy muy emocionado.

    10 10 hace 2 semanas
  • Avatar de dteruelf

    dteruelf

    No sé porque serà, pero el indiscutible mayor escritor contemporáneo es francés de padres judios polacos: Georges Perec. Un prodigio.

    10 10 hace 1 mes
  • Avatar de dteruelf

    dteruelf

    Siempre me ha encantado el cine polaco. Han sufrido mucho i tienen la sensibilidad a flor de piel.

    10 10 hace 1 mes
  • Decine21

    de Web oficial

    Resulta muy atractivo que se nos presente la figura de un santo con sus defectos -no se deja de señalar el difícil carácter de Kolbe-, lo que no impidió que supiera amar a Dios y al prójimo hasta el extremo.

    7.5 7.5