7,5

Maurizio Cattelan: Be Right Back

· 91min.

Retrato del provocador artista italiano Maurizio Cattelan, autor entre otras obras de "La Nona Hora", una escultura en la que el Papa Juan Pablo II es aplastado por un meteorito.
No disponible en tu país

Sobre la película

Retrato del controvertido y provocador artista italiano Maurizio Cattelan, autor entre otras obras de "La Nona Hora", una escultura en la que Juan Pablo II es aplastado por un meteorito.

Maurizio Cattelan, artista emergente, provocador y esquivo del mundo del arte hasta que una retrospectiva en el Guggenheim en 2011 consagró su lugar en el canon del arte contemporáneo. Este documental juguetón no deja piedra sin remover para tratar de responder a una pregunta: ¿Quién es Maurizio Cattelan?

Dirección y reparto

Dirección:
Maura Axelrod

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Me sorprende la coherencia de Maurizio Cattelan. Quien, antes de ver el docu (cuando a penas conocía tres o cuatro de sus obras más populares), me parecía el típico oportunista, pillo y mentiroso provocador que aparentemente pone en jaque el status quo del mercado del arte pero que al final no deja de ser aburrido y pretencioso esnob del montón. Bravo por él... ¿El documental? Pues bien.

(Editado)
miguelvalentin

Documental flojo, superficial y televisivo (en el mal sentido) sobre una figura fascinante, rebelde y reflexiva.

Documental casi tan mediocre como la obra del protagonista.

Interesante documental y con buen ritmo. En algunos momentos vacilas sobre si Maurizio es un genio o un arrogante, en fin, supongo que esa es la clave de ser un buen artista.

7

"Axelrod plays along with her eccentric subject’s insouciant attitude vis à vis his own identity to mostly delightful effect."

Peter Debruge de Variety

7

"The art is the star and Ms. Axelrod features plenty of it. She also outlines a knowing path through Mr. Cattelan’s career, leaving just enough room to have you wondering if the artist is more of a con man than a genius."

Ken Jaworowski de New York Times