7,2

Matrimonio de Estado

· 92min.

Dirigida por Basil Dearden, Matrimono de Estado fue la primera película en color de los legendarios estudios Ealing, con guión de Alexander Mackendrick y una fabulosa puesta en escena nomina
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida por Basil Dearden, Matrimono de Estado fue la primera película en color de los legendarios estudios Ealing, con guión de Alexander Mackendrick y una fabulosa puesta en escena nominada al Oscar en 1950 a la Mejor Dirección de Arte en color. La agradable vida de Sophie Dorothea (Joan Greenwood) se ve truncada cuando la condesa Sophia (Françoise Rosay) visita el castillo de su familia y le propone matrimonio con su hijo George Louis (Peter Bull) para así allanar el camino al trono de Inglaterra de su linaje, consciente de la necesidad del matrimonio de conveniencia para ambas familias. Una vez celebrado el matrimonio y con las circunstancias políticas a su favor para ser coronado Rey de Inglaterra, George Louis se olvida de Sophie y se relaciona con todas las cortesanas que se ponen a su alcance. En ese duro momento para la desdichada Sophie, irrumpirá en su vida el galán conde Philip Konigsmark (Stewart Granger)…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Saraband For Dead Lovers
Géneros:
Drama, Clásicos, Biopic
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB
espivo

Hacía tiempo que no veía tres papeles femeninos enfrentarse y complementarse como lo hacen aquí. Una gran película romántica; de verdad.

8

"Lavish, tearful romance with Greenwood torn between royal responsibility and love for young rogue."

TCM de Web oficial