7,9

Matrimonio a la italiana

· 97min.

Vittorio de Sica ("Ladrón de Bicicletas") cuenta una vez más con Sophia Loren para esta comedia basada en una obra de Eduardo de Filippo. Con Marcello Mastroianni como galán.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vittorio de Sica ("Ladrón de Bicicletas") cuenta una vez más con Sophia Loren para esta comedia basada en una obra de Eduardo de Filippo. Con Marcello Mastroianni como galán.


Nápoles, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. Basada en la obra teatral de Eduardo de Filippo.

Dirección y reparto

Dirección:
Vittorio De Sica

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Matrimonio All'Italiana
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Italia
Recaudación: 252.453,00 €
Espectadores: 769.410
Ver ficha:
IMDB

Aunque sea comedia ligera la mano del poeta se mantiene en cada puesta en escena, que maravilla es retomar una comedia de De Sica, tan profundamente humana, mismo que sea por encargo...bien filmin nota 9

Al principio no avanza mucho, pero luego entra en una excelente, incisiva y profunda manera de ver la vida, ayudada por estos grandísimos actores que son la Loren y el Mastroianni, con giros de guión que ya están en la obra original, cuyo autor fue una institución en el teatro italiano, casi como un Molière local.

7

"A good deal soapier and ultimately less satisfying than De Sica's previous collaboration with Loren and Marcello Mastroianni, Yesterday, Today and Tomorrow, but it's still effectively heart-rending."

Jeffrey M. Anderson de Web oficial