7,3

Matones sobre ruedas

· 98min.

Seleccionada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Una hilarante tragicomedia ambientada en el bajo mundo húngaro con extorsiones, robos y homicidios.
No disponible en tu país

Sobre la película

Seleccionada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Una hilarante tragicomedia ambientada en el bajo mundo húngaro con drogas, mafias, armas, extorsiones, robos y homicidios, todos los elementos clásicos de una película de mafias. Con una característica especial, sus protagonistas están en silla de ruedas; demostrando que aun así pueden ser una fuerza imparable. 

Ruspaszov es un exbombero que se encuentra en una silla de ruedas desde hace tres años, a raíz de un accidente de trabajo. El cinismo y el alcohol ayudan al menos a soportar su situación. Zolika, de tan sólo 20 años de edad, vive en una silla de ruedas desde siempre. Su encuentro les devolverá a cada uno el gusto por la vida. Especialmente cuando Rupaszov, poniéndose al servicio del jefe de la mafia local, decide utilizar su discapacidad como una tapadera.

Dirección y reparto

Dirección:
Attila Till

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Tiszta szívvel (Kills on Wheels)
Géneros:
Comedia, Thriller
País:
Hungría

Magnífica película, con un guión soberbio que destaca por su inteligencia y originalidad

Me ha resultado muy agradable. El guion bastante digno y a lxs intérpretes también. Original y sonriente para un domingo por la noche. Protagonistas machirulos pero la voz del autor no lo parece tanto.

senimo

Muy agradable de ver, entretenida, original y con buenas interpretaciones,

9

"El resultado es una mezcla agradable y diferente de realidad y fantasía con actuaciones sólidas y un giro final satisfactorio que aporta claridad al conjunto. "

Allan Hunter de Screendaily

9

"Una historia de iniciación inventiva (...) La atractiva tragicomedia húngara 'Kills On Wheels' demuestra que la acción vale más que las palabras"

Alissa Simon de Variety