Matinee
Matinee

Matinee

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Joe Dante

Año de producción

1993

Género

Comedia

Estreno en cines

01/12/93

Recaudación

274.019,00 €

Espectadores

99 090

Sobre la película

La obra más desbordante y cinéfila del director de "Gremlins", Joe Dante. Un apasionado homenaje metacineamtográfico a la serie B con John Goodman en plan Hitchcock enloquecido. En plena crisis nuclear, un avispado productor de películas de terror decide estrenar un film que pone en práctica toda clase de efectos especiales en la sala de cine, todo ello aprovechando el ambiente de histeria general.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

William Castle, Rod Serling, Alfred Hitchcock,,Orson Welles, Narciso Ibañez Serrador....Este es un entrañable homenaje a estos artistas y maestros de ceremonias en vías de extinción. Joe Dante se lo tuvo que pasar bomba rodando esa réplica cutreirónica paralela a "Them!"de Gordon Douglas que se ve en la pantalla del cine. Pero lo mejor, la moraleja del film, es que, por mucho que las mentes de estos genios maquine durante las 24 horas del día no hay nada, absolutamente NADA, que acojone más y meta el canguelo al personal que la vida real....

21 febrero 2019 (Editado)

Sencillota, nostálgica, bastante tontorrona la verdad sea dicha.
Pretende homenajear la serie B y las pelis de monstruos de los 50 y 60 con mejores intenciones que resultados. El argumento es errático y nada consistente, con personajes demasiado simplones o ingenuos, pero hay que reconocer que tiene cierto encanto retro y la actuación de John Goodman aporta indudable carisma.

06 marzo 2018 (Editado)