7,4

Matar o no matar, éste es el problema

· 104min.

Genial comedia clásica de humor negro con Vincent Price como actor frustrado que decide matar a un grupo de críticos inspirándose en las muertes más famosas de Shakespeare.
No disponible en tu país

Sobre la película

Genial comedia clásica de humor negro con un gran Vincent Price como actor frustrado y homicida que decide matar a un grupo de críticos inspirándose en las muertes más famosas de Shakespeare.

Edward Lionheart (Vincent Price), prestigioso actor de teatro inglés, especializado en los personajes de Shakespeare, se siente muy humillado, cuando el Círculo de Críticos de Londres se niega a concederle un prestigioso galardón. Lleno de ira, planea meticulosamente una insólita venganza: eliminar, uno a uno, a todos los críticos que despreciaron su talento, eligiendo en cada caso un tipo distinto de muerte, todas ellas inspiradas en las obras de Shakespeare

Dirección y reparto

Dirección:
Douglas Hickox

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Theatre of Blood
Géneros:
Clásicos, Comedia, Terror
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
14/09/73
Recaudación: 93.348,00 €
Espectadores: 353.503

Magnífica tragicomedia de humor negro británico, con sang i fetge y asesinatos shakesperianos, con las obras del bardo de fondo , y con un Vincent Price sobreactuando al interpretar a un actor que sobreactua, y una guapísima Diana Rigg, mito de mi infancia por su papel el Los Vengadores en los '60. Muy recomendable.

De nuevo un personaje interpretado por Vincent Price vuelve de la tumba para vengarse de las personas que le hicieron caer en desgracia, en una sucesión de asesinatos temáticos (esta vez toca Shakespeare). No es una película de la saga del Dr. Phibes pero se le parece mucho, demasiado.

9

"Después de dar vida al inefable doctor Phibes, -el veternao Vincent Price apuesta por el más dificil todavía en esta inteligente y corrosiva comedia negra en la que un actor decide vengarse de los críticos que le negaron el premio de interpretación. Price elige modelos shakespearianos para llevar a cabo su plan. El resultado, inenarrable; el visionado, imprescindible."

Antonio Albert de El País