6,5

Matar a un hombre

· 82min.

Jorge es asaltado una tarde por Kalule, un delincuente de su barrio. Su hijo decide recuperar lo robado y se enfrenta a Kalule, quien al verse amenazado balea al joven.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jorge es asaltado una tarde por Kalule, un delincuente de su barrio. Su hijo decide recuperar lo robado y se enfrenta a Kalule, quien al verse amenazado balea al joven. El hijo sobrevive al ataque y el delincuente es sentenciado a dos años de prisión. Al salir de la cárcel, Kalule promete vengarse. La policía no toma en cuenta las súplicas de la familia y por eso, cuando Kalule parece estar a punto de conseguir su ansiada venganza, Jorge decide tomar la justicia en sus propias manos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Francia, Chile
Ver ficha:
IMDB

Confirmo: ¡¡ NO SE OYE NADA!!. En general, en todas las películas de este director el sonido es de muy mala calidad. Pero en las otras quedaba el consuelo del subtitulado en inglés. En esta, ni éso. Así que en el minuto 20 desisto de seguir viendo sin oír.
Como la primera queja aquí reflejada es de marzo de 2.019, en casi dos años ya podía haberse solucionado. Una película o se proyecta/exhibe en condiciones o es mejor retirarla. No hacer nada es un desprecio al espectador-cliente. Tomamos nota.

9

"In this beautifully composed tale of vengeance, every action has consequences, but nothing matters as much as the aftermath."

Serena Donadoni de Metro

9

"Winner of a world cinema grand jury prize at Sundance, this meticulous film squeezes Jorge ever tighter in its grip as his contemptuous wife, his vulnerable daughter and, you feel, his own pride demand that he stand up for his family when the authorities can't kiss it better. A terrifically tense first half culminates in a truly brilliant scene featuring a car alarm used as a lure. The pace subsequently sags, but it all ends with a dramatic pop as sharp as the first of only two gunshots in this menacing, morally agnostic film."

Chris Michael de The Guardian