6,5

Matadero cinco

· 104min.

Kurt Vonnegut aplaudió la adaptación que George Roy Hill hizo de su célebre novela homónima de ciencia-ficción sobre las memorias de un soldado durante el fin de la II Guerra Mundial.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Kurt Vonnegut aplaudió la adaptación que George Roy Hill hizo de su célebre novela antibélica de ciencia-ficción sobre las memorias de un soldado llamado Billy Pilgrim durante el fin de la II Guerra Mundial. Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

En Dresde vive Billy Pilgrim, un joven tranquilo, sin pasiones ni curiosidad por el mundo que lo rodea, a pesar de que le ha tocado vivir la Segunda Guerra Mundial. Vive tan absorto, tan fuera de la realidad, que ni siquiera se percata del terrible bombardeo de su ciudad.

Dirección y reparto

Dirección:
George Roy Hill

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Slaughterhouse-Five
Estreno en cines:
22/03/76
Recaudación: 82.909,00 €
Espectadores: 155.833

Títulos similares

Realmente no sé por qué esta película es de culto con esa estética cutre de los 70 y ese argumento estúpido. Me ha aburrido considerablemente y he podido terminar de verla en varias tandas que se me han hecho insufribles. Recuerdo mejor a "Jhonny cogió su fusil" aunque lleve muchos años sin verla. En cualquier caso de este director tampoco me gustó "El Golpe" ni "dos hombres y un destino", sus dos más celebradas películas con Oscar incluido. De George Roy Hill está bien Hawaii y para de contar. En fin, no me leí la novela y no sé de qué va, no sé si será el mismo tostón; si algo se me ha quedado de la película es la imagen de Valerie Perrine en bolas y para de contar.

(Editado)

Extraña historia: a ratos triste, a ratos trágica... y a ratos absurda a más no poder. Pero de alguna manera entrañable, y te hace sonreír sin que te des cuenta. Me quedo con la moraleja: Cuando el mundo es cruel y oscuro, lo único que puedes hacer para seguir adelante es aferrarte a los buenos momentos.

(Editado)
9

"Un viaje fascinante. Los hechos, en ocasiones demoledores, se presentan ante el espectador a través de una anestesia [...] nos hacen contemplar 'Matadero cinco' con estupor antes que con cualquier otro tipo de sentimiento."

Beatriz Maldivia de Espinof