7,6

Masaan

· 100min.

El amor, el adulterio y los códigos de las relaciones amorosas en la sociedad hindú. Una celebración de la vida, la muerte y todo lo demás.
No disponible en tu país

Sobre la película

El amor, el adulterio y los códigos de las relaciones amorosas en la sociedad hindú. Una celebración de la vida, la muerte y todo lo demás.

Benarés, la ciudad sagrada a orillas del río Ganges, castiga cruelmente a quienes juegan con las tradiciones morales. Deepak, un joven de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una joven de casta diferente a la suya. Devi, una estudiante desamparada, vive atormentada por un sentimiento de culpabilidad tras la desaparición de su primer amante. Pathak, padre de Devi, víctima de la corrupción policial, pierde el sentido moral por el dinero, y Jhonta, un chico, busca una familia. Personajes en busca de un futuro mejor, desgarrados entre el torbellino de la modernidad y las tradiciones, cuyos caminos pronto se cruzarán…

Dirección y reparto

Dirección:
Neeraj Ghaywan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Hindi • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Hindi
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
India, Francia
Estreno en cines:
09/09/16
Ver ficha:
IMDB

Tot apuntava a ser una gran pel·lícula, però naufraga. S'emmiralla en la sintaxis occidental per tractar temes de profundes arrels índies i l’ubica en la ciutat més sagrada d'aquest subcontinent. Trobo a faltar el perfum i les olors. La forma de tractar la lluita entre tradició i modernitat és burda. Falta subtilesa i professió.

(Editado)

es penoso ver como la vida puede ser tan diferente dependiendo solamente de donde naces.

9

"Todo está contado con enorme miramiento, con desgarrado realismo, precisión en lo tenebroso de la historia y el paisaje, y también con sentimiento y ardor romántico."

Oti Rodriguez Marchante de Hoy Cinema

8

"Conforma así, con delicadeza y pudor, crítica y rabia, una oda a la fortaleza de sus vecinos y una carta de denuncia a sus autoridades: a las políticas, a las sociales, a las religiosas."

Javier Ocaña de El País

8

"Una película cuyo lenguaje está en las antípodas de Bollywood (algo más o menos obvio, dados sus dos trofeos en la sección Un Certain Regard de Cannes) para acercarse al cine europeo de denuncia social, más alguna referencia (inevitable, pero tangencial) al vitalismo de Satyajit Ray. "

Yago García de Cinemanía

7

"The brightly blazing bonfires on the river banks at night are among the film’s most eerie and memorable scenes, lensed with an eye to the spectacular by cinematographer Avinash Arun Dhaware."

Deborah Young de Hollywood Reporter