7

Más allá de Río Grande

· 94min.

Una maravillosa interpretación de Robert Mitchum que da vida a un hombre que debe huir de Estados Unidos tras matar al hombre que asesinó a su padre.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una maravillosa interpretación de Robert Mitchum que da vida a un hombre que debe huir de Estados Unidos tras matar al hombre que asesinó a su padre.

Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal.

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Parrish

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Wonderful Country
Géneros:
Western, Clásicos
Estreno en cines:
27/05/60

La presencia de Mitchum sostiene una historia normalita

espivo

Uno de los grandes westerns de los años cincuenta. Después de las obras maestras de Mann, Tourneur y Daves, y de los maestros Ford y Hawks, en esos años, éste es uno de mis preferidos: sobrio, atonal en ocasiones, intenso en otras, y una de las mejores interpretaciones que le he visto a Robert Mitchum.

7

"Robert Mitchum interpretar a un curtido perdona vidas en un filme correcto y con sentido de la narración siempre tiene algún interés."

Guillermo Altares de El País