Mary y la flor de la bruja
Mary y la flor de la bruja

Mary y la flor de la bruja

Mary & the Witch's Flower (Meari to majo no hana)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

País

Japón

Año de producción

2017

Estreno en cines

07/09/18

Recaudación

155.696,00 €

Espectadores

29 514

Sobre la película

Primera película de Studio Ponoc, formado a partir de antiguos trabajadores de Studio Ghibli, por el director de "El recuerdo de Marnie". Un fantasioso cruce entre "Little Witch Academia" y "Nicky, la aprendiz de bruja".

Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de freddyncalm

    freddyncalm

    Flojea el guión pero es entretenida y técnicamente sobervia como cabe esperar de Hiromasa Yonebayashi y demás herederos del estudio Ghibli.

    7 7 hace 2 semanas
  • Jordi Costa

    de El País

    Yonebayashi parece dispuesto a convertirse en el príncipe heredero de la poética de Miyazaki y quizá esta sea la película en la que más explícitamente ejerce de hijo de su padre artístico.

    8.5 8.5
  • Justin Lowe

    de Hollywood Reporter

    Maravillosamente imaginativa. Una aventura emocionante que gustará más a los adolescentes. Yonebayashi mantiene muchas de las mejores características del maestro Hayao Miyazaki y su venerable productora.

    7.5 7.5
  • Nando Salvá

    de El Periódico

    Versión simplificada de los mejores trabajos de los maestros Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Resulta encantadora y, ocasionalmente, hasta cautivadora. No le hace falta más.

    7.0 7.0