Mary y la flor de la bruja
Mary y la flor de la bruja

Mary y la flor de la bruja

Mary & the Witch's Flower (Meari to majo no hana)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español
País

Japón

Año de producción

2017

Estreno en cines

07/09/18

Recaudación

155.696,00 €

Espectadores

29 514

Sobre la película

Primera película de Studio Ponoc, formado a partir de antiguos trabajadores de Studio Ghibli, por el director de "El recuerdo de Marnie". Un fantasioso cruce entre "Little Witch Academia" y "Nicky, la aprendiz de bruja".

Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Yonebayashi parece dispuesto a convertirse en el príncipe heredero de la poética de Miyazaki y quizá esta sea la película en la que más explícitamente ejerce de hijo de su padre artístico."

Jordi Costa de El País

7.5

"Maravillosamente imaginativa. Una aventura emocionante que gustará más a los adolescentes. Yonebayashi mantiene muchas de las mejores características del maestro Hayao Miyazaki y su venerable productora. "

Justin Lowe de Hollywood Reporter

7.0

"Versión simplificada de los mejores trabajos de los maestros Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Resulta encantadora y, ocasionalmente, hasta cautivadora. No le hace falta más."

Nando Salvá de El Periódico