Mary Shelley
Mary Shelley

Mary Shelley

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2017

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

13/06/18

Recaudación

342.232,00 €

Espectadores

57 115

Sobre la película

La escritora inglesa siempre será recordada por crear a Frankenstein, pero la vida que tuvo detrás de su obra tuvo mucho que ver con su éxito.

Mary Shelley desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth). Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire (Bel Powley). Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios  para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mouzone

Mala, mala, mala. Los personajes están totalmente degradados respecto a la historia real, sin inteligencia ni matices. Mary y Percy Shelley valían mucho más que esto.

Que reduzcan la inspiración para escribir Frankenstein a una experiencia personal tan básica, con todo el trasfondo filosófico que tiene el libro, más que convertir a Mary Shelley en un icono feminista, la rebaja como escritora. Los actores lo intentan, pero no hay nada que hacer.

11 febrero 2019
macphisto

Más que la vida de Mary Shelley, parece tratar el proceso de escritura de su obra "Frankenstein". Resulta, a veces, una interesante aproximación al genio inglés (tanto de Mary como de Percy). Otra veces, su desenfoque y tratamiento de temas que no aportan nada a la historia merman la experiencia.

23 octubre 2018
8.0

"Haifaa Al-Mansour narra con elegancia, ritmo, intensidad y delicadeza el doloroso aprendizaje vital (...) La protagoniza con sentimiento, estilo y sobriedad Elle Fanning, actriz con futuro esplendoroso. "

Carlos Boyero de El País

8.0

"Film lleno de aciertos. El principal, la decisión de su autora de marcar los paralelismos entre Mary Shelley y su célebre monstruo sin caer en lo obvio (...) dimensión humana conmovedora. "

Desirée de Fez de Fotogramas

7.0

"El resultado es un equilibrio inteligente entre drama romántico y biografía literaria (...) El guion se deleita con la manera en que las palabras pueden excitar, provocar y seducir. "

Allan Hunter de Screendaily

7.0

"Una película apasionada sobre las ideas de una mujer (...) A pesar de algunas debilidades en la historia y el ritmo, Al Mansour y la actriz Elle Fanning logran muchas cosas buenas."

Deborah Young de The Hollywood Reporter