7,9

Marty

· 90min.

Todo un clásico del cine de Hollywood que se convirtió en la segunda película que triunfaba en la gesta de ganar la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a Mejor Película, entre otros.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Todo un clásico del cine de Hollywood que se convirtió en la segunda película que triunfaba en la gesta de ganar la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a Mejor Película, entre otros. La tercera sería "Parásitos". También hito del cine independiente, ya que demostró a los productores que hasta películas con modestos presupuestos podían ser muy rentables en taquilla. Además, es el Oscar a Mejor Película con la menor duración: 90 minutos.

Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Marty
Géneros:
Drama, Romántica, Clásicos

Una historia , que aunque sencilla y cotidiana, está contada con gran maestría,y que nos enseña el egoísmo y la individualidad propia de nuestros tiempos, incluso en los núcleos más cercanos como el familiar.

nachojm

¿Por qué la sencillez no puede ser grande? Con esta cinta se demuestra que el cine sirve para contar historias, donde a veces las personas y sus pequeños problemas son los protagonistas. Betsy Blair retrata un personaje con ciertos ángulos similares a la Isabel de Calle Mayor de Bardem, aunque con diferente resultado.

Conmovedor argumento, pasan los años, pero las historias de amores no son tan distintas.



Encantador caballero el protagonista, quedé muy feliz por ese merecido final.

(Editado)

Qué bueno ver a este gran actor que siempre fue relegado a papeles secundarios protagonizar esta bella historia sencilla, donde se hace una buena radiografía de la sociedad de entonces; las presiones familiares y del entorno. Las conversaciones de actores secundarios e incluso las cogidas al azar no tienen desperdicio. Un encanto.

Soberbio Ernest Borgnine en el papel de joven carnicero con el corazón dolido por el rechazo de un colectivo femenino que no le deja la más mínima posibilidad de expresar su amor. Lejos de sus anteriores papeles de hombre rudo y arisco, Borgnine nos ofrece una actuación que te llega al alma. Pocas cosas hay en el cine que contagie más que una sonrisa del bueno de Ernest. Betsy Blair como feúcha y abandonada en la noche, rescatada por otra alma solitaria, esta creíble y contenida, ofreciéndole con generosidad la pantalla a su compañero. No solo estos dos personajes están esplendidos, si no todo el reparto. Cada uno de los actores se enfunda su personaje y lo llena de vida y credibilidad, como es el caso de Esther Minciotti, tremenda actuación encarnando a la madre del protagonista, viuda y conviviendo con el único hijo que le queda soltero, temerosa de que se vaya y acabe como su hermana, privada de obligaciones y quehaceres para con su marido y sus hijos.

danidri

Entrañable Marty, me encanta. Muy merecido el Óscar a Ernest Borgnine.

Magnífico retrato de época con humor y sensibilidad, que delatan la influencia del neorrealismo italiano. Viendo la película uno se da cuenta de que las cosas no han cambiado mucho en lo que se refiere a cambiar de marcha, aunque afortunadamente ha disminuido el machismo

(Editado)

Qué película! Me tuvo en vilo hasta el final...la vida, todos hemos pasado esos sábados por la noche, todos hemos estado ahí. Una película con un guión atemporal, y unas interpretaciones maravillosas.

MUY bien hecha en todos los sentidos, banda sonora incluida. ¿Por qué nadie menciona la evidente alegoría del hombre gay reprimido y obligado a seguir los cauces impuestos?

9

"Una película que desarma al espectador por su inusitada sencillez. Un primoroso guión y la sensible puesta en escena de Delbert Mann se unen al sorprendente trabajo de Ernest Borgnine, alejado de sus habituales personajes, que ofrece un recital interpretativo, de obligado estudio para cualquier aspirante a actor."

Miguel Ángel Palomo de El País

9

"Es una historia sentimental, tierna y simple sobre una pareja de patitos feos que encuentran compensación por su falta de buen aspecto en el amor del otro."

Kate Cameron de New York Daily News