8

Marty

· 90min.

Todo un clásico del cine de Hollywood que se convirtió en la segunda película que triunfaba en la gesta de ganar la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a Mejor Película, entre otros.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Todo un clásico del cine de Hollywood que se convirtió en la segunda película que triunfaba en la gesta de ganar la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a Mejor Película, entre otros. La tercera sería "Parásitos". También hito del cine independiente, ya que demostró a los productores que hasta películas con modestos presupuestos podían ser muy rentables en taquilla. Además, es el Oscar a Mejor Película con la menor duración: 90 minutos.

Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Marty
Géneros:
Drama, Romántica, Clásicos

Entrañable Marty, me encanta. Muy merecido el Óscar a Ernest Borgnine.

Magnífico retrato de época con humor y sensibilidad, que delatan la influencia del neorrealismo italiano. Viendo la película uno se da cuenta de que las cosas no han cambiado mucho en lo que se refiere a cambiar de marcha, aunque afortunadamente ha disminuido el machismo

(Editado)

Qué película! Me tuvo en vilo hasta el final...la vida, todos hemos pasado esos sábados por la noche, todos hemos estado ahí. Una película con un guión atemporal, y unas interpretaciones maravillosas.

MUY bien hecha en todos los sentidos, banda sonora incluida. ¿Por qué nadie menciona la evidente alegoría del hombre gay reprimido y obligado a seguir los cauces impuestos?

hannibal64

A lo largo de los años siempre ha sido un placer verla

Borgnine en el papel de su vida

miguelvalentin

Una vez más, el relato de que la vida se resuelve cuando te casas. Afortunadamente, ese relato se pone en crisis cada vez más a menudo. Es sin embargo una buena película con excelentes actores y actrices y una interesante crítica a la superficialidad y la cosificación, no sólo de las mujeres, sino también de los hombres.

9

"Una película que desarma al espectador por su inusitada sencillez. Un primoroso guión y la sensible puesta en escena de Delbert Mann se unen al sorprendente trabajo de Ernest Borgnine, alejado de sus habituales personajes, que ofrece un recital interpretativo, de obligado estudio para cualquier aspirante a actor."

Miguel Ángel Palomo de El País

9

"Es una historia sentimental, tierna y simple sobre una pareja de patitos feos que encuentran compensación por su falta de buen aspecto en el amor del otro."

Kate Cameron de New York Daily News