Martín (Hache)
Martín (Hache)

Martín (Hache)

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1997

Género

Drama

Estreno en cines

24/09/97

Recaudación

2.084.174,20 €

Espectadores

576 269

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IMDB

Sobre la película

Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto); tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. 
Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre un grave accidente. La exmujer de Martín, que tiene una nueva familia en la que parece que no hay cabida para Hache, propone que el chico viva con su padre. En Madrid les esperan dos personas: Alicia (Cecilia Roth), la amante de Martín, una mujer mucho más joven que él y bastante harta de estar con un hombre que es incapaz de asumir ningún compromiso; y Dante (Eusebio Poncela), un actor que es el mejor y casi único amigo de Martín, y cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja. Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir. El que ama está expuesto al dolor y eso le da pánico. 

Dirección y reparto

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8.5

"An intense examination of issues like love, family, responsibility, communication, belonging and survival, Argentine director Adolfo Aristarain's "Martin (H)" is like a recap of a lifetime in analysis. This draining probe into the complexities of human nature is intelligent, focused and compellingly performed, but rather cold and emotionally distancing, which will cramp its commercial outlook. A major hit in Argentina and with Spanish critics in San Sebastian, the wordy drama is bound to find many admirers not averse to a type of intellectual cinema no longer much in vogue, making it a strong festival item."

David Rooney de Variety

8.0

"Essentially an internal drama centered around numerous intense and challenging conversations, this entry from Argentine filmmaker Adolfo Aristarain will most likely appeal to those who love intellectual cinema."

Sandra Brennan de NY Times