6,7

Martin

· 91min.

George A. Romero afirma que "Martin" es la favorita de todas sus películas Martin.
No disponible en tu país

Sobre la película

George A. Romero afirma que "Martin" es la favorita de todas sus películas.
Martin (John Amplas) es un adolescente que cree ser un vampiro. Su primo Cuda (Lincoln Maazel) se convence del hecho, a pesar que Martin no teme al ajo, o a los crucifijos, y que puede salir a la luz del sol. Cuda cree que Martin es víctima de una maldición familiar, y que la única solución es salvar su alma. Más que una película de terror, "Martin" es un drama psicológico con ribetes muy particulares, como la necesidad de Martin de tranqulizar a sus potenciales víctimas, de manera que estas no sientan temor o pánico o las compulsivas llamadas telefónicas que efectúa a un programa de radio para explicar la auténtica naturaleza del vampirismo. Pero cuidado, el chico no es un mero alienado o un joven inadaptado. Carece de colmillos, pero utiliza hojas de afeitar para cortar la piel de las personas y beber su sangre.

Dirección y reparto

Dirección:
George A. Romero

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Terror
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El punto de partida es muy sugerente, y el personaje tiene múltiples facetas llamativas. Sin embargo, no hay evolución a lo largo de la película, lo cual le resta mucho interés. Es como si, presentada la fotografía de partida, sólo pudiéramos dar vueltas alrededor de ese planteamiento inicial. En ese sentido, pierde un poco. No apto para quien le tenga pánico a cuchillas o jeringas.

Gran desconocida de Romero, no por ello menos válida que su serie de películas de terror zombie. Como siempre, la lectura subyacente nos habla más allá que la impresión vampírica: una ciudad decadente, castigada por la crisis de valores, clasismo, racismo y huída de habitantes... Merece tu tiempo.

La película más realista y mejor realizada sobre vampirismo que yo haya visto nunca. Quizá también de las mejores de Romero.

snuff

Obra interesante que se separa de las que hicieron famoso a George A. Romero, con su particular visión del vampirismo. Entretenida.

8

"A surprisingly tender, ambiguous, and sexy film in which Romero's penchant for social satire is for once restricted to local and modest proportions."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Tribune

8

"Romero makes stunning use of his Pittsburgh locations to create a desolate suburban wasteland, and at its best it is rivetingly raw-edged."

Derek Adams de Time Out