7,4

Martes, después de Navidad

· 96min.

Paul vive con Adriana, su mujer, con la que lleva compartiendo 10 años de amor, amistad y complicidad. Tienen una simpática hija llamada Mara, de 8, y en general llevan una vida tranquila y

Sobre la película

Paul vive con Adriana, su mujer, con la que lleva compartiendo 10 años de amor, amistad y complicidad. Tienen una simpática hija llamada Mara, de 8, y en general llevan una vida tranquila y bien avenida. Lo que Adriana y Mara no saben es que Paul tiene una joven amante, Raluca, higienista dental de la que está apasionadamente enamorado. Los días de Paul pasan entre los equilibrios que debe hacer para repartir su tiempo entre su familia y Raluca. Un día, Paul lleva a Mara a la consulta dental de Raluca, y por una casualidad, se produce un encuentro entre Raluca y Adriana. Es entonces cuando la realidad cae pesadamente sobre Paul: debe decidir con cual de las dos quedarse. Una historia con la que Radu Muntean rehuye del efectismo y del histrionismo, para dejarnos las emociones en su estado más cotidiano, mostrando una intimidad sin trampa ni cartón.

Dirección y reparto

Dirección:
Radu Muntean

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Tuesday after Christmas
Género:
Drama
País:
Rumania
Estreno en cines:
21/09/12
Ver ficha:
IMDB
anita8

El guión no es ninguna novedad, pero los personajes son tan naturales y espontaneos que a veces olvidas que estás viendo una película. ¡Grandísimas interpretaciones!

Buen guión, buena dirección, actores excelentes. No puede contar nada nuevo porque ya se ha hablado de todo. El caso es que, lo que cuenta, lo cuenta muy bien. La vida misma. Me lo creo todo.

Este cine rumano me tienen robado el alma. Es como estar allí, no te cuenta una historia, te hace partícipe de ella con el naturalismo y el hiperrealismo que consiguen los actores. Me parece muy sugerente que el argumento se exponga sin apenas decantamientos morales: cada uno tiene sus razones, y todas son entendibles con un poquito de voluntad. Fantástica.

(Editado)

Aburrida, lenta y no dice nada nuevo. El topa el papel de sumiso porque se siente culpable, y ella despechada, utiliza a su hija para cuadrarlo a el, ya que es lo unico que le queda.

(Editado)

Me gusta el cine como espectadora, quiero decir, que cuando me siento a ver una película quiero que me cuente algo, que me sorprenda o me conmueva o me cause cierta tensión... la historia o la forma de narrarla o algo, pero esta película se me ha hecho muy aburrida. Por qué el final es genial? (lo pregunto en serio)

(Editado)

regular, un pelin lenta pero se deja ver, aunque el final se podia haber arreglado un poco, asi las cosas del amor no tienen remedio.

(Editado)

Una peli tan anodina como espiar a los vecinos del 2º 3ª. Unas escenas larguísimas que no aportan nada excepto aburrimiento e impaciencia para que la cámara salte a otro plano ( como la clase de piano de la niña, la visita al dentista o la escena inicial en la cama de los amantes tonteando). Unos personajes triviales e ininteresantes y de fondo una sociedad que ya se ha incorporado a la trivial y superflua vida de occidente con sus obsesiones consumistas. Se olvida con ganas al minuto de verla.

(Editado)

Foarte Frumoasa, acojonante película, me ha roto pero ha merecido la pena. Viva Rumanía.

(Editado)

ES MUY BONITA, Y MUY CREIBLE, Y EL FINAL GENIAL...

(Editado)

Con un argumento de lo más usual , emociona....

(Editado)
9

"Muntean no pulsa el efecto melodramático: su mirada es fría, analítica, atenta al gesto cotidiano y al estudio de caracteres. Las impecables composiciones de los protagonistas redondean la jugada."

J. Battle Caminal de La Vanguardia

8

"Lo más sorprendente es que Muntean siempre se mantiene a la misma distancia de sus personajes, la cámara solamente registra sus comportamientos, no hay opinión ni juicio, sólo una capacidad de observación que sólo está reservada para los grandes cineastas. "

Sergi Sánchez de La Razón

8

"Martes, después de Navidad mantiene parte de las constantes del movimiento cinematográfico (plena contemporaneidad, hiperrealismo, conciencia político-social…) y, sin embargo, hay novedosos aspectos en el trabajo de Radu Muntean"

Javier Ocaña de El País