7,9

Marnie, la ladrona

· 129min.

Mal acogida por la crítica en su día, ha acabado por revelarse como una de las películas más oscuras, perturbadoras y osadas de Hitchcock.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Mal acogida por la crítica en su día, ha acabado por revelarse como una de las películas más oscuras, perturbadoras y osadas de Hitchcock. Cleptomanía, traumas infantiles y una relación, la que mantienen los personajes de Tippi Hedren y Sean Connery, más allá de lo permisible, incluso hoy en día.

Marnie, embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores, cuyas raíces se hunden en el pasado.

Dirección y reparto

Dirección:
Alfred Hitchcock

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Marnie
Géneros:
Clásicos, Thriller, Drama
Estreno en cines:
28/09/64
Recaudación: 104.004,00 €
Espectadores: 655.442

Títulos similares

Imbuido por el psicoanálisis, con un Sean Connery en un santo papel, que consigue enfrentarse y resolver los traumas de Marnie. Algunas escenas memorables por la sabia planificación con que están hechas y el suspense propio del director.

Un guión terrible resuelto en los últimos minutos sin más. Todo está roto; el desarrollo, los personajes, la fría dirección... con ver los primeros 15 minutos y los últimos, tendrías suficiente condena. Muy aburrida y plana.

(Editado)

Una película con problemas evidentes, algunos muy propios de Hitchcock, que, sin embargo, está filmada maravillosamente (como siempre). Plásticamente es una delicia y, en cierto sentido, la continuación de "Vértigo". Es con "Marine, la ladrona" cuando te das cuenta de hasta qué punto el último David Lynch es un genio absoluto, hasta qué punto Hitchcock también lo fue.

(Editado)

Solo existe una genialidad en este largometraje de Alfred, que sin ningún tipo de dudas es Sean Connery y su personaje, mujeres trastocadas por problemas de la infancia no son raros de ver en pantalla, pero la templanza, el saber estar, la
seguridad infinita, su original conducta sin temor a romper con los valores de la remilgada sociedad ........ Connery

Para mí es una obra maestra absoluta donde el guion eclipsa todo lo demás. La película lo tiene todo, una dirección magistral, un guion impecable y de milimétrica precisión, interpretaciones a la altura y una banda sonora que pone la guinda al pastel. Excelente y por supuesto muy recomendable.

Película entretenida. Con algo menos de metraje, seguramente en la parte del crucero o mientras nos muestra su vida matrimonial, la película hubiera ganado. Se perdona la visión freudiana y un tanto simplista del caso, hoy en día algo forzada. El resultado sigue siendo estimable.

marianga

Imperecedera, obra maestra del cine. Sin palabras cada vez que la veo.

(Editado)

Me parece fantástica esta película. No es políticamente correcta, pero eso me fascina más.Como bien dice emmaalonso, el personaje de Tippi Hedren se las trae pero, ¿ qué me dicen del personaje de Sean Connery?. Hitchcock tenía mucha mala baba.