Marisa en los bosques
Marisa en los bosques

Marisa en los bosques

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

14/09/18

Sobre la película

Pocas veces un título ha dicho tantas cosas, pues este debut de Antonio Morales sigue a un personaje femenino perdido no solo en el bosque de su propia vida, sino también de sus relaciones con los demás y, finalmente, de la noche de Madrid. Contada en un tono muy particular, ni cómico ni trágico sino todo lo contrario, "Marisa en los bosques" es un cuento iniciático dibujado con trazos cotidianos que se convierten progresivamente en una trama onírica, como si de Almodóvar se pudiera pasar a Fellini así como así. 

Marisa es una dramaturga de 35 años a la que nada parece salirle bien. Sin proyectos, sin trabajo y sin futuro, ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en los problemas de Mina, su mejor amiga. Inmersa en una selva de dramas ajenos, Marisa deambula por las calles de Madrid hasta que algo inesperado altera el frágil equilibrio de su vida y se ve obligada a enfrentarse a sus problemas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.5

"Un drama sazonado de toques cómicos, que no rehúye ciertos tópicos pero se recupera gracias a unas buenas prestaciones de Patricia Jordá."

Quim Casas de El Periódico

7.0

"Supone una deliciosa rareza, una pequeña extravagancia que parte de un estado de ánimo (...) y lo hace con imaginación y desparpajo, mezclando la representación dramatúrgica con el realismo mágico."

Beatriz Martínez de Fotogramas

7.0

"La puesta en escena de Morales está marcada por la maximización de los escasos recursos de que dispone y su principal baza son unos diálogos frescos (...) Jordá logra una notable composición de la neurótica y verborreica Marisa."

Alberto Luchini de El Mundo

7.0

"Parte de lo cotidiano para ir sumergiéndose, suave y festivamente, en lo prodigioso e improbable (...) Morales se embarca en un cine artesanal sin necesidad –ni ganas- de rendir cuentas a nadie (...) es pura libertad."

Jordi Costa de El País