6,2

Mariposa

· 99min.

El admirado Marco Berger regresa tras "Plan B" y "Ausente" realizando un salto mortal en lo formal y lo narrativo. Un interesante juego de espejos, sensual y atípico.
No disponible en tu país

Sobre la película

El admirado realizador Marco Berger regresa tras "Plan B", "Ausente" y "Hawaii" con un salto mortal en lo formal y lo narrativo. Un guión y un montaje desconcertantes en el que la imaginación y la confusión entre dos realidades convierten esta película en un interesante juego de espejos, sensual y atípico.

Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina

Títulos similares

Una edición interesante, pero que está a servicio de un guión lamentable. Toda la profundización de personajes que la película alcanza se podía realizar en un cortometraje de diez minutos. Los actores no cargan dignamente la responsabilidad que debería tener una película que apuesta a muchos momentos silentes, cuando hay diálogo hablan totalmente sin naturalidad. Hay buenas intenciones pero un triste resultado.

(Editado)

Marco Berger continúa con sus historias sobre la juventud, las pulsiones erótico-afectivas, con naturalidad, delicadeza y estupendos intérpretes. La pelñicula tiene, no obstante, algunos handicaps: Entender bien el diálogo, por el cerrado acento de los actores, y la presentación de dos historias paralelas, en el mismo marco, el mismo ambiente, y saltando de una a otra constantemente, minuto aminuto, y a veces plano a plano. Con abrir la puerta de una habitación, se entra en una habitación semejante de la otra historia. pero una vez situados, se sigue bien, y te mantiene atento.





Esta obra es dolorosamente deliciosa. Las interpretaciones, el montaje y la música completan junto a este mágico argumento una oda a todos los románticos que hemos decidido seguir creyendo en el destino.

8

"El cine de Berger es ese tortuoso camino, sin hacer dramatismos superfluos, sin recurrir nunca a efectismos melodramáticos, el laberinto del deseo desde una estupenda verosimilitud."

Manu Argüelles de Cine Divergente

8

"Dividing the world in two on a butterfly’s wing, Marco Berger’s Mariposa is a charming, delicate tale of the unflappable nature of love."

Mark Wilshin de Dog and Wolf