7,3

Marilyn

· 80min.

Con el cine de Larry Clark en la recámara y el impresionante debut del actor no profesional Walter Rodríguez, una ópera prima contundente y salvaje contra la lgtbifobia.

Sobre la película

Disponible únicamente del 27 de junio al 29 de junio a las 00h.

Con Larry Clark en la recámara y un realismo salvaje y extremo, el debut del director argentino Martín Rodríguez Redondo es un incontestable alegato contra la lgtbifobia construido alrededor de la impresionante actuación del actor no profesional Walter Rodríguez, un adolescente argentino cuyo despertar sexual se convertirá en pesadilla.

Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina

Muy buena película. Muy buenas actuaciones del protagonista y la actriz en el papel de su madre. Excelentes.

Interpretaciones maravillosas y silencios absolutamente incómodos. Un naturalismo muy logrado. El guión es lo único que no me ayuda a llegar a ese final, como retrato de segregación me parece maravilloso pero como gesta de lo que se viene se me queda corto.

Tuve que buscar la historia real y una entrevista, en la que se inspiró, para entender el "click". Ahora lo entiendo y confirmo que me falta en el guión la escalada de tensión.

Necesario este tipo de relatos para visibilizar esta cruda y perversa realidad.
Como tantas vivencias si no te tocan de cerca no llegas a hacerte una idea real del nivel de sufrimiento y destrucción que viven tantas personas, por la maldecida bendita diferencia.
Esta película lo consigue.

Narra con mucho detalle el ambiente agresivo, violento y opresor en que el protagonista comienza a salir hacia la vida. Lo que debería ser ilusión y belleza, lo convierten en acoso y violencia. ¿ Qué niño o niña adolescente puede sobrevivir a esto?. Una pesadilla que viven a diario, con violencia de más o menos intensidad, miles de adolescentes. Describe lo que la homofobia mezclada con falta de recursos mentales más básicos, hace con las personas incluso con quienes se supone te tienen que cuidar, respetar y amar. Walter Rodriguez impresionante, Catalina Saavedra magnífica.

9

"Una historia de iniciación apasionante y sensible ambientada en Argentina. Y como Monroe, la película tiene glamour y algo de tragedia."

Gary Goldstein de Los Angeles Times

9

"Unas gotas de Larry Clark por momentos, la sabiduría de instalar ambientes al más puro estilo Haneke o Larraín y un sentido muy personal del ritmo en la narrativa cinematográfica, hacen de este director uno de los grandes descubrimientos del Zinemaldia 2018."

Carlos Loureda de Fotogramas

8

"Está narrada con convicción, precisión y contundencia, aunque por momentos se extrañen un poco más de matices y sutilezas."

Diego Batlle de La Nación