6,6

Marie Curie

· 96min.

Uno de los personajes más fascinantes y admirables de la humanidad recibe su merecido biopic con "Marie Curie", la historia de una mujer que cambió el mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Marie Curie es uno de los personajes más fascinantes y admirables que nos regala la historia. Fue la primera mujer en llegar a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel (año 1903). Ocho años después, conseguía su segundo Nobel convirtiéndose así, en la primera persona en la historia en ser galardonada dos veces.

Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
02/06/17
Recaudación: 276.831,00 €
Espectadores: 44.782

Títulos similares

mucha prensa rosa, poca historia de su carrera.al final, la peli se centra en la vida sexoafectiva de la científica. los nobeles parecen una anécdota, según lo narra. y tiene una luz espantosa, pura contra, estilo caravaggio.

(Editado)

Fascinante ...para comprender la Historia debemos analizar todas las aristas que tiene un ser humano ..es la única manera de poder comprenderlo mejor en todas sus esferas pública y privada...ambas partes son indisociables, los grandes personajes sin todo ello no serían lo que fueron....ambas forman el equilibrio de las luces y las sombras... Sabias del siglo XX , enorme conocerlas ...en este caso me maravillan sus fines , su trabajo tenía una finalidad ...el bienestar común de manera altruista ...!

me decepciona ver que la pelicula se centra en el romance despuse de la muerte de Pierre, mas que en sus hazanas.

Una película irritante, mal construida, sin hilo conductor y que se centra en el affaire amoroso entre Paul Lavaigne y Curie. No desarrolla nada los aspectos científicos de la protagonista que son los realmente interesantes. En resumen 90 minutos de continuos micromachismos mal resueltos.

101lemmel

QUIZAS PECA DE MOSTRAR UN LADO FRIVOLO; pero es un personaje muy digno en la Hitoria de las mujeres brillantes.

9

"Promete ser un biopic genérico y aburrido, pero es mejor que eso. La directora Marie Noëlle relaciona con esmero los hechos de la biografía de Curie. El enfoque estilístico de Noëlle es impredecible. "

Ben Sachs de Chicago Reader

9

"Es encantadora de ver. Aunque no siempre sepamos lo que mueve a Curie, vemos la determinación en sí misma. Eso es suficiente para que la película se mantenga en movimiento."

Ken Jaworowski de NY Times