Marie Curie

Marie Curie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

País

Alemania

Año de producción

2016

Estreno en cines

02/06/17

Géneros

Biopic, Drama

Sobre la película

Marie Curie es uno de los personajes más fascinantes y admirables que nos regala la historia. Fue la primera mujer en llegar a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel (año 1903). Ocho años después, conseguía su segundo Nobel convirtiéndose así, en la primera persona en la historia en ser galardonada dos veces.

Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mariaje200

    mariaje200

    más sobre la vida que sobre la obra. caracteriza la sociedad de su momento. supongo que podría dar de sí mucho más la peli.

    5 5 hace 5 días
  • Avatar de bichoprods

    bichoprods

    Como película está ejecutada brillantemente, pero la falta de compromiso con una figura del calibre de Marie Curie es inexistente. Podría ser ficción poco creíble salvo por lo que sabemos.

    hace 1 mes
  • Ben Sachs

    de Chicago Reader

    Promete ser un biopic genérico y aburrido, pero es mejor que eso. La directora Marie Noëlle relaciona con esmero los hechos de la biografía de Curie. El enfoque estilístico de Noëlle es impredecible.

    9.0 9.0
  • Ken Jaworowski

    de NY Times

    Es encantadora de ver. Aunque no siempre sepamos lo que mueve a Curie, vemos la determinación en sí misma. Eso es suficiente para que la película se mantenga en movimiento.

    8.5 8.5